cabecera aqui blog

Escuela de invierno en la carrera de Matemáticas de la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Tercera versión

Escuela de invierno en la carrera de Matemáticas de la UMSA

Rumbo a la Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe

EMALCA

Mercedes Limachi

(AquíCom 07-04-14) La carrera de Matemáticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realizará la tercera versión de la escuela de invierno 2014, que se llevará a cabo del 28 de julio al 1 de agosto, como preparación para los cursos de la Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe (EMALCA).

Efraín Cruz, docente de la carrera de Matemáticas, indicó que se está coordinando, hace 3 años, la realización de las escuelas de invierno en su tercera versión, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre nuevos temas de interés de los estudiantes los que, en muchos casos, no son curriculares, pero contribuyen al desarrollo de la modalidad de graduación.

En los últimos tres años se ha tocado diferentes temas, y en esta versión se está planificando 3 cursos preparatorios para la EMALCA, financiado por el Centro de Investigación de Matemática Pura y Aplicada de Francia (CIMPA).

Asimismo, Efraín Cruz, aseguró que se está preparando a los universitarios de la carrera de Matemáticas, previo encuentro con profesores extranjeros que dictarán clases de dos semanas en La Paz.

Entre los cursos que se darán, está por ejemplo: análisis convexo (introducción), ecuaciones diferenciales (matemática aplicada) y geometría diferencial.

Los cursos son abiertos y gratuitos, pueden asistir inclusive personas interesadas desde el interior del país y sobre todo los que estudian Ciencias Exactas, a quienes se entregará certificados de asistencia (AquíCom 07-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24018035
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
18966
12032
94106
283170
24018035