cabecera aqui blog

“Va a mejorar el transporte, en especial, para la gente humilde”

AddThis Social Bookmark Button

Prado paceño

La alegría y discrepancias de la población paceña no estuvieron ausentes en el acto de entrega de los buses PumaKatari, en la jornada de ayer

Tania Salazar tuco

(AquíCom/06-01-2014) La población paceña disfrutó, la jornada de ayer, al participar en el acto de entrega de los 61 buses PumaKatari. En el escenario se presentaron grupos musicales, además de la danza del dragón, en agradecimiento a la empresa china que fabricó los buses. Las personas dieron a conocer su opinión acerca del servicio que brinda el transporte público, en la ciudad de La Paz.

Ricardo Heredia Murillo, ex transportista, con 56 años de servicio, fue fundador y parte del sindicato San Cristóbal, a cargo de buses grandes, también fue secretario General de los buses Expreso, con un servicio desde Villa Adela-El Alto, hasta la plaza Alonso de Mendoza. Él mandó sus felicitaciones al Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, por la labor que realiza.

“Los buses grandes son un beneficio para la población, lo único que puedo augurar es que se haga un muy buen servicio y que los conductores sean conscientes de que van a conducir una movilidad grande, porque hoy en día no es someterse al volante, sino hay que saber conducir y conocer todo el problema del mecanismo. Va a mejorar el transporte, en especial, para la gente humilde”, dijo Heredia.

Según el ex transportista, en este tiempo hay muchos accidentes y descuido de los choferes de minibuses. “No estoy en contra de ellos, sino más bien que hagan un buen servicio, con kilometraje, como se dice ahora, máximo 65 kilómetros por hora. Yo quisiera recomendarles a los jóvenes que tengan mejor mentalidad, porque por detrás llevan personas grandes, como su familia. Deben tener un buen recaudo, sensibilidad, humanismo y ser responsables de la actitud que están tomando”.

María Luisa, también se sumó a la felicitación al Alcalde. “Estamos muy felices porque esto va ayudar bastante, en especial a las personas mayores y a los niños. Pero hay gente muy mala que han bloqueado (los minibuses del Litoral) y eso es el colmo, ellos no ven la mejoría del país o de La Paz”.

Pero no todas las personas estuvieron contestas por la entrega de los buses, tal es el caso de Reyna Chambi, quien se quejó del mal uso que hace el Alcalde (del dinero), al traer buses que son fabricados en el extranjero.

“Me parece un gasto insulso, debería preocuparse más por las zonas que no tienen agua, luz o problemas con la basura, los carros no llegan a las zonas. El tráfico va a empeorar, yo bajo desde San Miguel al centro, por mi trabajo, y al medio día es terrible subir. La solución debería ser eliminar a los minibuses y buses que tenemos, porque están en condiciones pésimas, para traer algo nuevo”, aseveró Chambi (AquíCom/06-01-2014).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24956534
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2022
9935
11957
188871
24956534