cabecera aqui blog

Celebra el LVIII aniversario de su fundación

AddThis Social Bookmark Button

Ingeniería Petrolera

Esa es una de las razones que atrasó los cursos de invierno

Roxana Canqui Canqui

Para celebrar los 58 años de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se realizaron actividades deportivas, académicas y de esparcimiento, con el fin de fortalecer relaciones entre docentes y estudiantes.

El aniversario fue celebrado del 17 de junio al 28 de junio, a pesar de que cada año el festejo tiene lugar en mayo por la fundación de la carrera que fue en 1955.

Ingeniería Petrolera llevó a cabo un campeonato de fútbol, otro de ping pong y uno de billar. “La primera es la confraternización deportiva de fútbol que organizaron los estudiantes”, explicó Hermas Herrera, director de la carrera de Ingeniería Petrolera.

Simultáneamente, se hizo seminarios y charlas, donde participaron profesionales del interior como ser: Pedro Torquemada de Petrobras. La Exploración a la Geofísica, Modalidades de Contratación y Medio Ambiente fueron, entre otros, los temas expuestos durante la semana aniversario.

“Tuvimos que suspender exámenes, pero no (dejamos de pasar) clases porque nos hubiéramos perjudicado. (Esa es) la causa por la que estamos atrasados”, dijo Herrera con referencia a la culminación del primer semestre de 2013.

El 12 de julio concluirán las actividades del primer semestre en Ingeniería Petrolera y el 15 de julio se inicia el curso de invierno.

Una de las causas del retraso es la renovación de docentes. “Lamentablemente nos hemos encontrado en una situación en (la) que muchos de los docentes han renunciado”, expresó el director. Esa situación se debe a que algunos catedráticos encontraron empleos en el exterior y también de manera interna a través de organizaciones no gubernamentales.

La otra razón del atraso es por la celebración del aniversario 58, que se realizó las dos últimas semanas de junio en el campus universitario de Cota Cota.

Esta carrera ha modificado su Plan de Estudios en tres oportunidades, el cambio más importante fue sobre la titulación. Se pasó de la licenciatura en Ingeniería Petrolera a licenciatura en Ingeniería en Petróleo, Gas y Procesos (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24049256
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
526
10396
19711
314391
24049256