cabecera aqui blog

Santos y el imperialismo están por la guerra en Colombia

AddThis Social Bookmark Button

Partido Comunista de Bolivia

Comisión Política

La Paz, 6 de noviembre de 2011.

A los camaradas

SECRETARIADO DEL COMANDO CENTRAL DE LAS

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS-EJÉRCITO POPULAR

Montañas de Colombia.-

Estimados camaradas:

Hemos recibido la infausta noticia de la caída en combate del c. Alfonso Cano (Guillermo León Sáenz Vargas), Comandante de las FARC-EP. En realidad se trató de un asesinato preparado desde el año 2008, cuando el gobierno de Uribe-Santos, destinó a 6.000 soldados de élite para encontrar al c. Cano y no apresarlo, sino matarlo. Ahora se confirma que ese fue el propósito del gobierno reaccionario y detrás de él el imperialismo y sus organismos de inteligencia, como la CIA, sin cuya cooperación no habría sido posible este golpe verdaderamente doloroso para las FARC-EP y para quienes admiramos su heroísmo y su constancia en la lucha y sus objetivos revolucionarios que compartimos.

También está claro por qué el gobierno de Santos reforzó la persecución específica del camarada Cano. Este Comandante —digno sucesor del c. Marulanda— continuó la búsqueda de una salida política al prolongado conflicto armado de Colombia. Se sabía de la sólida formación política del c. Cano y que no estaba en la guerrilla por afición a las armas, sino por profundas convicciones y principios que él sostenía como marxista leninista. Está pues claro que el gobierno y el imperialismo no quieren la paz en Colombia y mucho menos que se toque su régimen oligárquico, explotador, antidemocrático y pro imperialista.

Estamos convencidos que la muerte del Camarada Comandante Alfonso Cano no significará la desaparición de las FARC-EP ni cosa por el estilo. Esta no es la lucha de un solo hombre, es la lucha colectiva de miles y miles de colombianos que quieren una mejor sociedad, una vida mejor. Reiterándoles nuestra condolencia los saludamos diciéndoles:

¡Gloria al Camarada Comandante Alfonso Cano!

¡Hasta la victoria siempre!

Por la militancia y la dirección del Partido Comunista de Bolivia

Ignacio Mendoza                   Marcos Domich                      Carlos G. Carvajal Nava

Primer Secretario del CC                  Secretario de RR II                 Secretario del CC

*El título es de Aquí.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8667024
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
185
11265
16092
111253
8667024