cabecera aqui blog

Siguen marchas de solidaridad con Palestina en Chile

AddThis Social Bookmark Button

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina - Grupos de solidaridad de Chile proyectan hoy lunes otra marcha de solidaridad con el pueblo palestino, en repudio a las acciones belicista de Israel y en defensa de la paz de ese pueblo árabe.

En particular, los palestinos residentes en Chillán, en el centro sur chileno, junto con organizaciones gremiales y sociales, se unirán en una manifestación con el apoyo transversal de los partidos políticos de la región del Biobío.

Dirigentes comunitarios y asociaciones estudiantiles estarán en los actos organizados para exigir el fin de la masacre que comete Israel en su ofensiva en la Franja de Gaza, donde la mayoría de las víctimas son civiles.

En un comunicado de prensa, los auspiciadores de la marcha, Francisco Abusleme y Patricio Lama, subrayaron la importancia de expresar al mundo el rechazo a la nueva barbarie cometida por las fuerzas sionistas.

Similares actos se dieron en las últimas horas en esta capital, bajo el lema de "Todos Somos Palestina" y con la solicitud de cese del fuego en la Franja de Gaza.

La movilización más reciente en Santiago de Chile hizo un recorrido frente a la embajada de Israel para luego concluir en la misión diplomática de Estados Unidos.

Son marchas por la paz" pero también en apoyo tanto a los derechos nacionales del pueblo palestino, así como a los combatientes que se defienden ante como una invasión israelí, recalcaron.

El pueblo palestino es víctima de un genocidio por parte de un Estado terrorista, añadieron.

Por otro lado, la Cancillería chilena difundió otro comunicado en el cual reiteró su condena y lamentó los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel.

De manera especial el Gobierno de Chile ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel, precisó. Anunció además que ha dispuesto el envío de un aporte de 150 mil dólares a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Se ha apoyado, asimismo, el envío de medicamentos, indicó.

Chile reiteró su llamado a un cese del fuego incondicional, y expresó su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para retomar las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23885826
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7592
16860
82778
150961
23885826