cabecera aqui blog

Aquí 259

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 27 de abril de 2019, No. 259

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

La emancipación de los trabajadores será obra de ellos mismos.

editorial

La COB: ni en revuelta ni en revolución

/El 1 de mayo, día de la unidad y de la solidaridad de los trabajadores del mundo (menos en los Estados Unidos)[3], esperamos que este año al menos se recuerde que la emancipación de los trabajadores será obra de ellos y no de un caudillo decadente al que los bosques le contestan: lo que has hecho estás pagando, como se escucha en la conocida canción que aconsejamos corear./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

tribuna

De sábado a sábado 388

Es necesaria una nueva Policía en Bolivia

Remberto Cárdenas Morales*

/Una nueva policía avisaría que se construye un nuevo Estado de y para la segunda y definitiva independencia de Bolivia

La nueva policía de y para Bolivia la consideramos necesaria y posible, lo demás será parloteo de masistas que quieren la reproducción del poder de Juan Evo Morales Ayma para medrar de él./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

Vamos a andar

¿“Seguro” “Universal ” de “Salud”?

Rafael Puente

/Y es que, efectivamente, la salud es la necesidad primera, y no puede ser objeto ni de negocios privados, ni de demagogia estatal. Cierto que la bonanza económica está bajando y las reservas fiscales son cada año menos cuantiosas, pero con el dinero que todavía queda sería necesario que por lo menos se mejore sustancialmente los servicios de salud… ¡Ajina kachun!/ 

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

Hay que recuperar la COB

Manuel Gonzales Callaú

/La independencia política de la COB no existe hoy y la degradación burocrática de sus dirigentes se acentúa día a día. En consecuencia corresponde que los trabajadores de base, desde los sindicatos, recuperen el legado de esa COB que en 1952 o en 1969-71 aplastó al conservadurismo y a los que cooperaban al sistema imperante y a la patronal.

La actual dirigencia degradada de la COB, la que se ha convertido en amarraguatos debe ser desplazada./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

No seamos parte de las coimas en la universidad

A propósito de las irregularidades en la UPEA

Julián Alcoba Apaza.

/En las universidades públicas de la ciudad de La Paz (El Alto, si es preciso llamarla también dentro del departamento) se encuentra una montonera de cobros irregulares, que para los estudiantes que ingresan cada año a las distintas carreras de las dos universidades –la UPEA y la UMSA–, se refleja sin mayor asombro en las pautas de comportamiento de los que practican estas formas de corrupción para acelerar uno o varios trámites./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

Colombia

Colombia: paro nacional y movilizaciones contra el gobierno

https://www.nodal.am/wp-content/uploads/2019/04/Colombia-Paro-Nacional-300x150.jpg" >

Notas sobre el tema

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 259)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11508284
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3551
5721
30586
77450
11508284