cabecera aqui blog

Mamautas no pueden develar $ecretos

AddThis Social Bookmark Button

Aquicito - Alasita 2016

Los yatiris y kallawayas, expertos en develar lo oculto en las hojas de coca y en el tarot, nos han confesado que  están frustrados porque sólo algo han podido revelar, porque hay muchos misterios que por sortilegios desconocidos siguen siendo secretos del NoEvo Estado; ni los mamautas que son experimentados en otras prácticas mágicas, han podido averiguar esos enigmas de Egolandia.

Algunos de esos misterios son los siguientes:

—El Jefazo hará este año 1.460 viajes, es decir, un promedio de cuatro viajes por día. Lo que también significará que recibirá mucho dinero en viáticos, cantidad que nadie sabe cuánto es (excepto su cajero)… secreto guardado má$ que los gastos reservados de antes.

—Las cuotas “voluntarias” que los mandaMA$es seguirán exigiendo a los funcionarios públicos, sumarán montos millonarios que se dice son manejados por el ministro Juan Mamon, el mismo de los 33 camiones fantasmas desaparecidos en Pando; lo que no se puede saber es cuánto se recolecta, quiénes má$ se benefician, cómo se blanquea ese dinero y dónde.

—La cantidad de dinero desaparecido del Fondo Indígena seguirá siendo un misterio, como también quiénes son los que están gozando de esos montos millonarios

—Los jugosos bonos que reciben los jefes militares para que apoyen a los pachamamones, siguen siendo como antes: camuflados como sus trajes de combate… ¡Plata o muerte… seguiremos mamando!, se los escuchó que gritaban.

—La cantidad de obras que serán entregadas a empresas transnacionales bajo la modalidad de invitación directa seguirán siendo un misterio en Evolivia. Lo que tampoco se podrá saber es cuánto ganarán; pero que ganarán y seguirán ganando, es un hecho descontado.

—Lo que gasta el Malevo, el Malvarito y sus comitivas en sus permanentes viajecitos, dentro y fuera del país, seguirá siendo un misterio para el pueblo. Los mamautas dicen que eso será difícil averiguar; a no ser que cuando ya no tengamos sol, se les pueda quitar sus maletines y cajas fuertes.

—¿Cuántas obras están en manos de los chinos, cuántas obras dejaron inconclusas, cuanto están ganando, cuánto personal chino contratan, cuánta omisión billetean a los muchos quinciños ma$eros; cuántas obras má$ se adjudicarán por invitación directa? Esos son otros misterios má$ que los mamautas no pueden descubrir.

Lo único claro que vieron los mamautas en las hojas de coca, que las lanzaban una y otra vez porque no creían lo que salía, era que el sol se oscurecía totalmente, pero sólo a Malevo y a Malvarito, mientras se dibujaba tras ellos unas siluetas parecidas a muchos chancos y toros, visiones que no pudieron ser descifradas totalmente, aunque algunos las interpretaron como los chancos y toros fantasmas del cuento Sin Fondo y sin sitio; mientras que otros dijeron que se trataba de una vieja casona por Chanchotoro, donde no se ve el sol… un misterio ma$ por descifrar.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23861793
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
419
5778
58745
126928
23861793