cabecera aqui blog

Viaje a las estrellas

AddThis Social Bookmark Button

Aquicito - Alasita 2016

 El nuevo plan espacial argentino-boliviano. Aquicito te cuenta cómo Evito y Mau Macrí se preparan para conquistar el Universo. 

Por El Mal Ev*

Es una noticia que nos va a dejar a todos mirando el cielo con la boca abierta. El rumor viene circulando en forma constante en los principales medios de difusión del planeta: la Argentina y Bolivia se preparan para conquistar el espacio en este año 2016. “Será un año importante porque lanzaremos al espacio el BoliGaucho 1, la primera nave espacial binacional de la historia, luego de las exitosas experiencias de los satélites Túpac Katari 1 y el Arsat 1”, contó a Aquicto Esther Enlaluna, la ingeniera paceña que es la responsable del importante salto tecnológico que darán los dos países.

Mientras compartíamos un vasito de singani con Enlaluna, la ingeniera pudo explicarnos que la nave estará construida íntegramente con materiales originarios de ambas naciones. “Las alas serán forradas con cuero de vacas pampeanas, los motores de la nave serán alimentados con hojas de coca del Chapare y los trajes de los astronautas serán hechos con aguayo típico.” Según la ingeniera, la nave contará con tecnología de punta creada especialmente por profesionales de la feria 16 de Julio de El Alto y de desarmaderos de la calle Warnes de la Capital Federal argentina. Para concluir, Enlaluna anticipó que los presidentes Evito Morales y Mau Macrí “están muy entusiasmados con el proyecto y pidieron integrar la comitiva binacional que viajará en el primer vuelo del BoliGaucho al espacio exterior.” Parece que quieren conquistar el universo.

Como perlita, Aquicito pudo saber que el presi argentino hizo un pedido extra a los ingenieros que están dando los últimos retoques en la nave. El mandatario sugirió tatuar el fuselaje de la nave con la frase: “Barrilete cósmico, de qué planeta viniste”.

El goni aprende español en EE UU

El ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, estaría tomando clases de español durante su exilio en los Estados Unidos, después de huir de Bolivia como una rata luego del Octubre negro. Allegados al Goni confirmaron a este medio que la primera frase que pudo balbucear en el idioma de Cervantes el ex mandatario fue: “Soy un asesino hijo de puta.” 

 (*) Nota del Editor: Este El Mal Evo es un homónimo del Malevo que conocemos

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23882880
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4646
16860
79832
148015
23882880