cabecera aqui blog

García Linera desvirtúa versión de la derecha de asociar referendo autonómico con repostulación

AddThis Social Bookmark Button

El vicepresidente Álvaro García Linera desvirtuó el lunes la versión de la derecha de asociar los resultados del referendo autonómico con la repostulación del presidente Evo Morales, planteada por las organizaciones sociales mediante la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Una cosa es Evo en campaña y otra cosa es temas en autonomía regional, lo sabe el mundo y lo hemos demostrado una vez y lo vamos a volver a demostrar otra vez y esta manera amañada, tonta y sin sustento lógico que quiere hacer la derecha y sus voceros de asociar un tema con el otro se desmorona por sí mismo", manifestó en conferencia de prensa.

Ayer, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca; dos pueblos indígenas, Totora Marka y Charagua; y tres municipios, Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cotapata (Cochabamba) asistieron a las urnas para aprobar sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas; sin embargo, de acuerdo con escrutinio oficial la tendencia al "No" domina en el referendo principalmente en las ciudades capitales de departamento.

Según García Linera, algunos opositores asociaron el rechazo a los estatutos con una posible repostulación de los mandatarios, pero aseguró que la población "ha diferenciado" ambos temas y justificó su negativa a la autonomía en la falta de conocimiento del documento departamental.

"Nadie hablaba de repostulación, pero claro salían los agentes de la derecha, los voceros oficiales y paraoficiales de la derecha queriendo ensamblar dos temas que tienen naturaleza política muy distinta", manifestó.

Recordó que la misma maniobra política utilizó la derecha en las elecciones judiciales de 2011; sin embargo, se consolidó la transformación en la justicia mediante el voto popular.

Redacción: Leo.bo/ Fuente: ABI

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24006990
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7921
12032
83061
272125
24006990