cabecera aqui blog

Noam Chomsky y más de 80 intelectuales y académicos apoyan a la fundación Tierra

AddThis Social Bookmark Button

El Vicepresidente dijo que las ONG mienten y hacen política. La carta se suma a otra, enviada por unos 40 intelectuales y activistas, entre ellos Leonardo Boff, en respaldo de que puedan trabajar libremente.

Página Siete, La Paz, sábado, 12 de septiembre de 2015

ANF / La Paz

El afamado intelectual norteamericano Noam Chomsky y otros casi 90 académicos, escritores e investigadores de 24 países del mundo enviaron una carta pública de respaldo a la fundación Tierra, una de las cuatro ONG y fundaciones acusadas por el Vicepresidente Álvaro García Linera de "mentir” y que fueron amenazadas de que serían expulsadas del país. Los suscriptores de la misiva califican las opiniones del Vicepresidente como "ataques” y "agresiones”.

Chomsky es conocido por sus posiciones críticas con el capitalismo y con las políticas "imperialistas” de EEUU y es considerado uno de los pensadores progresistas más importantes del mundo. García Linera ha destacado en el pasado el trabajo de Chomsky, profesor retirado de la Universidad de Yale.

"Los ataques (del Vicepresidente) despiertan preocupaciones muy serias y urgentes sobre el apoyo del gobierno boliviano hacia la libertad de expresión, asociación y el acceso a la información. En particular, estas agresiones generan un ambiente hostil para los investigadores e intelectuales en Bolivia, creando un efecto nocivo sobre la producción de conocimiento y ahogando el debate público sobre el modelo de desarrollo de Bolivia”, afirma la carta.

Aparte de Chomsky, entre los firmantes figuran personalidades como los ingleses Henry Bernstein, profesor emérito de estudios africanos de la Universidad de Londres, y Anthony Bebbington, profesor de medioambiente y sociedad de la Universidad de Clark, de EEUU. También el británico-hindú Raj Patel, una personalidad en temas de salud y alimentación, de la Universidad de Texas, firmó la misiva. Otros 40 intelectuales de varios países, entre los que destaca el exsacerdote y filósofo brasileño Leonardo Boff —uno de los fundadores de la Teología de la Liberación— firmaron otro comunicado en agosto, criticando al Vicepresidente.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24016258
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
17189
12032
92329
281393
24016258