cabecera aqui blog

Facultad de Sociales proyecta reducir a cuatro años los estudios de pregrado

AddThis Social Bookmark Button

universidades

La Paz, UMSA

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 12-07-14) La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Sotomayor, informó que trabajan para reducir a cuatro años de estudio el pregrado en las carreras de Antropología y Arqueología, Ciencias de la Comunicación Social, Sociología y Trabajo Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Esa es la primera función de la universidad sacar profesionales a los jóvenes, con buen nivel (académico), pero tampoco en tantos años. Nosotros en la campaña hemos ofertado aquello (…) Vamos a trabajar para que la licenciatura sea en cuatro años”, afirmó.

Algunos directores de las carreras que integran la facultad de Ciencias Sociales ya se reunieron con la Decana con el fin de planificar la reducción de los años de estudio, que se prevé su implementación en 2016.

La autoridad universitaria argumentó que planean incorporar el tema de los créditos universitarios; es decir, trabajarán en la valoración del tiempo de las horas que pasa el estudiante en el aula y el tiempo de las actividades en los talleres y las bibliotecas.

La carrera de Comunicación Social ya tiene previsto reducir los años de estudio, en el congreso a realizarse en los próximos meses se discutirá ese tema que a la vez es na de las recomendaciones surgidas en la acreditación internacional que se desarrolló en 2013.

Acreditaciones

Los directores de las carreras de Antropología y Arqueología, Sociología y Trabajo Social se encuentran predispuestos a efectuar el diagnóstico, la evaluación para la acreditación internacional, que ya tiene Comunicación Social.

“Hay disponibilidad de las carreras, yo pienso que el 2016, a lo máximo, tendríamos todas las carreras de la Facultad acreditadas, ése es nuestro objetivo, ya hemos tenido las primeras reuniones para trabajar en el proyecto”, dijo Sotomayor.

La vicedecana, Cecilia Huasebe, agregó que también propondrán que los egresados de aquellas carreras tengan modalidades y posibilidades de titulación inmediata, tras la conclusión de los años de estudio, para incorporarse a fuentes de empleo (AquíCom 12-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23898139
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
19905
16860
95091
163274
23898139