cabecera aqui blog

¡Todos a la marcha en trinidad a defender a la COD de Beni!

AddThis Social Bookmark Button

El jueves 4 de mayo a las 16, se realizará una gran marcha de los trabajadores y el pueblo de Trinidad para recuperar defender a la Central Obrera Departamental de Beni, avasallada por el gobierno masista, con su policía, funcionarios de ADMAF, y la dirigencia vendida de la COB nacional que hicieron un fraudulento Congreso el pasado viernes y sábado, en San Ignacio de Moxos, y ocuparon con la policía el local central de la COD de Beni en Trinidad, posesionando a una directiva fraudulenta. 

La marcha partirá del Centro Cívico y fue convocada por la COD, la FEJUVE de Trinidad y otras instituciones populares de Trinidad y Beni. 

Esta forma de operar del gobierno masista repite lo que hicieron con la CIDOB, la CONAMAQ, Derechos Humanos de La Paz y otras instituciones. El gobierno del MAS se mueve con metodología totalitaria, ocupando los sindicatos y organizaciones populares, cuando no puede comprar a sus dirigentes, entonces los ocupa con la policía. 

En el caso de la COD de Beni, se trata de una directiva que apoyó las 8va y 9na marchas indígenas, que repudió a decisión de la conducción de la COB de apoyar a la reelección de Evo Morales a espaldas de las bases, denunció la traición de Juan Carlos Trujillo y compañía en la lucha salarial y por jubilaciones, y, algunos de sus dirigentes, se definieron públicamente a favor de construir un gran Partido de los Trabajadores, objetivo que fue traicionado por la conducción de la COB. Esos son los verdaderos motivos de intervenir a la COD.

¡No podemos permitirlo! Los trabajadores y el pueblo de Beni están de pie defendiendo a la COD beniana. Los que tendrán que irse son los traidores dirigentes de la COB que suspendieron el Congreso de la organización por tiempo indefinido. Llamamos a todas las organizaciones sindicales de los trabajadores y populares a pronunciarse en defensa de la COD de Beni.¡Viva la COD de Beni, con sus legítimos dirigentes y la decisión democrática de sus bases! ¡Fuera los matones masistas, Juan Carlos Trujillo y sus empleados de la COD de Beni! ¡Todos a la marcha en Trinidad a defender la organización independiente de los trabajadores!

(Tomado de La Protesta).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24029847
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
302
9992
105918
294982
24029847