cabecera aqui blog

Las imposturas “izquierdistas” en Latinoamérica no pueden ser sostenidas

AddThis Social Bookmark Button

Balance sobre la situación venezolana

Venezuela y la caída del socialismo del siglo XXI

Carlos

Los pretendidos gobiernos “izquierdistas”: Chávez, Maduro, Correa, Evo Morales, Rousseff, Kirchner, etc. demostraron su sumisión a los planes del capital financiero. Los “gobiernos del cambio” están ocupando el lugar que había dejado la derrotada derecha y se fueron convirtiendo en los mejores administradores de la crisis mundial capitalista, sometiendo a sus Estados a las decisiones del Banco mundial, Fondo Monetario y las transnacionales. En Brasil, su servilismo se refleja a simple vista en la priorización de políticas destinadas al MUNDIAL DE FUTBOL, cuando las necesidades sociales del pueblo son salud, educación, salarios, etc.; en Argentina JUICIO DE LAS HERAS que condena a cuatro trabajadores a CADENA PERPETUA, en Ecuador los CONTRATOS MINEROS en contra de los indígenas, etc. En Bolivia la persecución política a trabajadores, represión a los indígenas del TIPNIS, Gasolinazo, falsas nacionalizaciones, que son compra de paquetes accionarios e indemnizaciones, etc.

Las movilizaciones en Venezuela no son recientes, muchas protestas fueron silenciadas y reprimidas por el Gobierno de Chávez y Maduro, sin embargo esta última movilización que hasta la fecha tiene 20 muertos confirmados, está desnudando grandes falacias de los pretendidos gobiernos “izquierdistas” de Latinoamérica. El proyecto político de Socialismo de siglo XXI se cae a pedazos, cuando la inflación es de 56%, los índices de homicidios registrados son 25.000 el 2013, ante la carencia de productos de primera necesidad, un país que no ha desarrollado mas allá de los límites que la burguesía internacional le ha permitido, un país donde la burguesía nacional definía junto a los militares las políticas para desarrollar.

Por otro lado, OFICIALISTAS (Chávez, Maduro, Caballero, etc.) y OPOSITORES (López, Capriles, etc.) ambos de contenido burgués se esfuerzan por mencionar que su país vive el socialismo. Los revolucionarios no nos tragamos el cuento del “Socialismo de Siglo XXI” porque el SOCIALISMO MARXISTA, por lo tanto revolucionario, lucha por el socialismo científico que SIGNIFICA LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, que ahora están en manos privadas, PARA QUE PASEN A SER PROPIEDAD SOCIAL, por medio de la revolución social.

Si la gente apoyó a Chávez en 1999, fue porque estaba cansada de elegir a los mismos serviles a EE.UU., provenientes del pacto de gobernabilidad “PUNTO FIJO” donde Comité de Organización Política Electoral Independiente C.O.P.E.I. y Acción Democrática, digitados desde EE.UU. hacían turnos para ingresar a la presidencia Venezolana. La población cansada de la vieja forma de hacer política, cambió una forma por otra. De una forma neoliberal, por un rostro más nacionalista y populista expresada en Chávez, líder del MVR 2000 (Movimiento 5ta República 2000) hoy P.S.U.V. (Partido Socialista Unido de Venezuela). Pero no cambio de contenido; Venezuela sigue siendo el país que es vendedor de materia prima, exportador, nada más.

Chávez ingresó al poder con una idea en la cabeza, refundar Venezuela, continuar el sueño de Simón Bolívar, creó la 5ta República, hizo Referéndum, Asamblea Constituyente, fue reelecto y se consagró como caudillo; pretendió con discursos nacionalistas, socialistas y antiimperialistas hacer otra forma de Gobierno. Sin embargo no había tocado las bases materiales de la vida económica de Venezuela, la extracción de crudo de petróleo en la lógica capitalista y exportar a su principal mercado EE.UU. Ahora mismo “Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios de petróleo, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos”. (AVN, 2013).

Si el proyecto de Socialismo de Siglo XXI se está cayendo a pedazos, pese a los buenos precios por la venta de Petróleo y hierro es porque construir un proyecto político revolucionario dentro de la economía capitalista en crisis, es un error al cual están acostumbrados los reformistas y entusiastas deformadores del Socialismo.

Ante este panorama, el malestar de la población venezolana se ha generalizado y la vieja oposición aglomerada en “Voluntad Popular” está capitalizando este descontento. El Gobierno de P.S.U.V., permitió que estos grupos de poder se armen y se hagan más fuertes porque no tocó sus grandes propiedades, además otorga todos los réditos políticos de este descontento a este grupo haciendo eco propagandístico y deteniendo a dirigentes opositores. El P.S.U.V. con la intromisión política en los sindicatos ha debilitado las organizaciones sindicales y las ha burocratizado.

Las corrientes más reaccionarias de Venezuela (la vieja derecha, la Iglesia, etc.) están llenando de contenido político e ideológico, el descontento social con sus consignas de “Paz, Libertad y Democracia” en el marco capitalista, ante la tragedia de no contar con un Partido Revolucionario en esta hermana República.

Es muy crítico lo que está pasando en Venezuela, pero lo más crítico es dejarse llevar por las corrientes más conservadoras (Leopoldo, etc.) o creer fanáticamente en el Chavismo. Al pueblo sólo le queda la alternativa de la lucha independiente ideológica y políticamente, construir su programa político y organizarse para la toma del poder, es decir la toma de los medios de producción petrolero, recuperar sus libertades democráticas.

¡VENEZUELA NO ES SOCIALISTA, NI SE ACERCA A SERLO!

VIVA LA LUCHA INDEPENDIENTE DE LAS CLASES EXPLOTADAS.

NI CON LOS CHAVISTAS NI CON LOS OPOSITORES CAVERNÍCOLAS.

Masas 2346 del 14/03/2014. Órgano central del Partido Obrero Revolucionario (POR). http://www.masas.nu/

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23995582
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8545
6255
71653
260717
23995582