cabecera aqui blog

Cuba por la unidad latinoamericana en foro de Cochabamba

AddThis Social Bookmark Button

La Habana, 31 jul (AIN) María Elena Ruiz Yera, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en La Habana, abogó hoy en Bolivia por la unidad latinoamericana y manifestó la solidaridad del pueblo de Cuba con el presidente boliviano Evo Morales, quien ha sido víctima del terrorismo.

Participante en la Cumbre Antiimperialista de Cochabamba, Ruiz Yera recordó que luchan por la plena igualdad de la mujer, que exhibe en Cuba indicadores insuperables y está representada en todos los sectores, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.

Casi un centenar de organizaciones sociales que asisten al foro, agradecieron al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y al inolvidable Comandante Hugo Chávez Frías, dos revolucionarios de talla universal que siempre soñaron con la integración de los pueblos.

Yago Ortiz, estudiante francés, pidió perdón a Morales y a Bolivia en nombre de su país, e insistió en que el gobierno de Francia acaba de desprestigiarse una vez más por su aceptación de los dictados de Washington.

Las sospechas de que (el agente estadounidense Edward) Snowden viajaba en el avión presidencial boliviano no justifican esa acción. Y si así hubiera sido, eso no justifica tal posición, porque Bolivia es un país soberano y el avión de su presidente también, acotó.

Francia se ha vuelto un país vasallo. ¿Dónde está la Francia que era la luz de la libertad...Dónde quedaron aquellos tiempos, se preguntó.

El presidente boliviano representa la dignidad de los pueblos y la soberanía, sentenció el estudiante francés ante los miembros de delegaciones de 18 países que acuden a la cita.

Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, recordó la esencia antiimperialista de los trabajadores de la nación andina y condenó la posición de Francia, España, Italia y Portugal de impedir el paso de la aeronave presidencial sobre su territorio.

La Cumbre Antiimperialista de Cochabamba se extenderá hasta el próximo viernes y terminará con una concentración masiva en la avenida Blanco Galindo de esta ciudad.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23982473
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1691
13907
58544
247608
23982473