cabecera aqui blog

Acuerdo de Evo Morales con banqueros*

AddThis Social Bookmark Button

Un pequeño comentario respecto a la nueva Ley de Servicios Financieros:

La Ley de Servicios financieros, así se llamará la nueva Ley de Bancos, ha sido bendecida en Palacio de Gobierno, almuerzo de por medio, con la poderosa ASOBAN (Asociación de Bancos) que una vez más demuestra que el poder financiero lo puede todo.

Cuánta verdad en esta afirmación: los banqueros compraron gobiernos democráticos y así surge el DS 24000 que crea en 1995 los famosos Fondos Financieros Privados FFP que privatizan las micro finanzas y permiten la apropiación de fondos de apoyo ingresados al país como donaciones.

Fueron los banqueros también los que en reiteradas oportunidades han comprado militares para golpear cuando lo requería su necesidad. (Uno de los ex dueños del Ingenio Azucarero La Bélgica, Erwin Gasser, después del golpe de Banzer, dijo que los oficiales bolivianos no resistían un “cañonazo” de 5.000 dólares).

Parece que el cambio es como decía Marcelo Quiroga Santa Cruz: “Cambiar para que nada cambie”, no te parece?

¿Qué implica que la banca “acepte” regular tasas de interés activas para sectores productivo y vivienda, dejando sin regular y en la más absoluta libertad a las fuerzas del mercado para que se defina las tasas activas en otros sectores y no se toque el tema referido a tasas pasivas?. Para mi gusto, el gobierno ha inclinado la cabeza frente al poder financiero y no me cabe duda de que nada cambia en el Sistema Financiero pese a la nueva Ley.

Como siempre los pobres: jodidos y perjudicados ¿o acaso ellos aspiran a grandes créditos en la banca?.

Un saludo fraternal.

*Publicamos esta carta, de uno de nuestros lectores, cuyo nombre lo mantenemos en reserva.

El título de esta carta, por la que agradecemos a su autor, es de la redacción de Aquí.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23983572
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2790
13907
59643
248707
23983572