cabecera aqui blog

“Evo Morales sabía y sabe quiénes me prendieron fuego”

AddThis Social Bookmark Button

Fernando Vidal, periodista

César Esteves/ Yacuiba Andaluz - 27/05/2013

El Andaluz

 Un número considerable de simpatizantes y amigos de Fernando Vidal Égüez se apostó a las afueras de la emisora radio Popular, donde se realizó el sorteo de 32 presentes con el fin de reunir dinero para colaborar con su salud.

Fernando Vidal Égüez, de radio Popular de Yacuiba.

Este periodista sufrió un atentado criminal el 29 de octubre de 2012, en la emisora donde trabaja, cuando fue rociado con gasolina y luego le prendieron fuego. Después fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, después a Salta, Argentina, desde donde retornó convaleciente para su recuperación que aún no culminó.

Vidal, con las manos en alto y con voz firme, aseguró: “Evo Morales sabía y sabe quiénes me prendieron fuego”. Ya pasaron casi siete meses y aún no hay resultados de la investigación. Así se pronunció Fernando Vidal en un emotivo mensaje, luego de lo cual hubo aplausos y vivas para el popular comunicador.

“Profundamente agradecido con los ciudadanos y ciudadanas que me ayudan para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la compra de remedios. Miren, pueden ver que mi brazo todavía está con dificultades para el punto de inflexión, para moverlo normalmente; por ejemplo, los dedos de la mano derecha están mucho mejor que los de la izquierda, están atrofiados y esto requiere un proceso largo. Me llama la atención el precio de una cremita pequeña, con el precio de 500 bolivianos, sin embargo con esto han mejorado las heridas, sanan completamente, obviamente nunca voy a quedar igual. Si fueran tan gentiles, transmitan enormes agradecimientos a su audiencia por el aprecio (que) tuvieron para conmigo y por la ayuda que me brindan”.

“Lo estamos superando, en un tratamiento de dos años. Tengo problemas, el método es caro, pero estoy tratando de lograr la recuperación. Agradezco la oportunidad que me dan de todo corazón, profundamente, la ayuda que la ciudadanía me brinda, y en todo lo que me sea posible servir a la gente de Yacuiba lo haré de mil amores, porque les debo mi vida y por eso estoy agradecido hasta que Dios decida llevarme”, agregó.

“En lo que respecta a la investigación, no existe nada, los imputados se han acogido al derecho del silencio. Uno de los sicarios habló e incriminó al ChaqueñoCuenca, quien se acogió al derecho del silencio y no habló absolutamente nada, no quiere declarar nombres de quienes lo contrataron. A él lo contrató otra persona, de instituciones de Yacuiba muy allegadas, de autoridades máximas seguramente, porque no creemos de funcionarios que ganan simplemente un sueldo, no creo que hayan arriesgado su libertad por aquel día. Que haya jueces justos que los metan a la cárcel. Tienen que haber sido autoridades que roban de las regalías y que se sienten muy molestas de lo que decimos en radio Popular”, dijo Vidal

http://www.noticiasbolivianas.com/redir_artid.php?id=9047798&act=http://www.paginasiete.bo/2013-05-28/Sociedad/Destacados/33Aldia01-280513.aspx

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23890307
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
12073
16860
87259
155442
23890307