cabecera aqui blog

Todos con el pueblo griego

AddThis Social Bookmark Button

Alberto Salcedo- UNETE INTERNACIONAL

Es con la más profunda indignación que los trabajadores y el pueblo francés rechazan el discurso de Sarkozy. ¡Este señor pretende dictarle al pueblo griego lo que tiene derecho de hacer, decirle si un referéndum es posible o no, la pregunta que en él se debe plantear, y hasta la respuesta que se le debe dar!

no, señor Sarkozy, es pura usurpación por parte suya el pretender hablar en nombre del pueblo francés en este dictado dirigido al pueblo griego, “culpable” de rebelarse contra el plan mortífero dictado por los especuladores y los banqueros. Es pura usurpación por parte suya el pretender actuar en nombre de la democracia, usted que pisoteó en su tiempo el voto del pueblo francés cuando el referéndum del 2005 sobre la constitución europea, usted que amenaza hoy al pueblo griego con los peores rayos a la sola evocación de la palabra “referéndum”.

Todos lo comprenden. Cuando Sarkozy (y con él merkel, obama y los dirigentes del capital financiero internacional) exige del pueblo griego que renuncie a toda soberanía, todos los pueblos de Europa y del mundo están amenazados. La brutalidad del aviso de Sarkozy tiene como blanco, a través del pueblo griego, al propio pueblo francés puesto que interviene en vísperas del anuncio por fillon (primer ministro francés) de un plan de austeridad reforzada.

Esto es por lo que el partido obrero independiente considera urgente que se organice en Francia la movilización de los trabajadores, de los jóvenes y de todo el pueblo al lado de los trabajadores griegos contra los representantes del capital financiero y contra nuestro gobierno de bancarroteros y especuladores.

Los trabajadores y el pueblo griego tienen derecho a decir no a un plan dictado por la troika (FMI-unión europea-BCE) que recorta los salarios y las pensiones (¡hasta un 40%!), liquida sectores enteros de la función pública (30 000 despidos inmediatos), liquida todos los convenios colectivos en el sector privado, ¡y quiere reducir un pueblo libre y soberano al estatuto de pueblo sometido y miserable! 

El pueblo griego, como todos los pueblos de Europa, quiere vivir libre. Quiere decidir él mismo de su suerte. Se niega a verse “sacrificado” en aras de los aprovechadores, especuladores, banqueros y capitalistas del mundo entero. El pueblo griego habla en nombre de todos los pueblos de Europa y dice: “esta deuda no es la de los trabajadores ni de los pueblos. ¡Que los capitalistas paguen su propia deuda! ¡Que los banqueros y los especuladores paguen la cuenta de sus operaciones azarosas! ¡No reconocemos a ningún gobierno el derecho de imponernos sus planes!

El pueblo griego ha abierto la única vía que permite salir de la “trampa” de la deuda (y de los criterios de Maastricht que garantizan la estabilidad del euro) en la que quieren atrapar a todos los pueblos de Europa: la vía del levantamiento legítimo que ya dio trece huelgas generales y que, de una manera o de otra, (hasta por la vía del referéndum) barrerá mañana las medidas mortíferas. Ha abierto la vía al pueblo portugués, a los pueblos del estado español, al pueblo italiano… y ha preparado la que también deberá tomar el pueblo francés para salvar su función pública, sus hospitales, su seguridad social y su industria de la deslocalización. Ha abierto la vía de la reconquista de la soberanía popular y de la democracia que exige emanciparse del yugo de la unión europea, del banco central europeo y del FMI.

en el momento en que está amenazado de ser puesto al margen de la “comunidad internacional”, nos toca a nosotros, trabajadores de toda Europa —en particular a nosotros trabajadores franceses— manifestar nuestra solidaridad activa y decir a nuestro gobierno: “¡no toquéis al pueblo griego!”

En la continuidad del mitin internacionalista que organizó el 1 de octubre en parís (mitin en el que militantes y responsables obreros de Grecia, gran Bretaña, Alemania, estado español, Portugal, Irlanda hablaron al lado de oradores galos), el buró nacional del partido obrero independiente, reunido el sábado 5 de noviembre, decidirá de las formas apropiadas de organizar la movilización solidaria con el pueblo griego. Desde ya, tomamos contacto con todos los partidos y organizaciones que se reclaman de la defensa de los intereses obreros de manera a preparar una respuesta de carácter amplio, en la unidad más abierta, a la provocación del presidente de la república francesa que representa a los solos intereses de los banqueros y de los especuladores sin escrúpulos.

Los secretarios nacionales del poi

Claude jenet, Daniel gluckstein, Gérard schivardi, jean markun

París, a 3 de noviembre 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24009591
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10522
12032
85662
274726
24009591