cabecera aqui blog

Es la guerra: Dado de baja Alfonso Cano

AddThis Social Bookmark Button

Sábado, 05 de noviembre de 2011 10:21

Radio Café Stereo

Mañana las noticias reportaran bajas del otros bando y así como hace 50 años continuara la guerra que la oligarquía colombiana a impuesto al pueblo.

Por: Miguel Suárez (05/11/11). Según noticias provenientes de Colombia, Alforzo Cano, comandante de las Farc-EP, fue dado de baja luego de mas de 7 horas de intensos bombardeos al campamento guerrillero de Cano en el departamento del Cauca.

Juan Manuel Santos, el responsable de los mas de tres asesinatos de jóvenes para presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate, salio ante la prensa declarando día de sus fueras de ocupación por la osadía de luego de toneladas de bombas haber asesinado a este dirigentes popular.

Es el mismo error de siempre, cuando piensan que asesinado a un dirigente popular se acaban las causas que dieron origen al conflicto colombiano.

Dentro de la estrategia de desmoralizar a las tropas bolivarianas, el gobierno y sus medios presentan la noticia como el fin del fin, dejando el mensaje de que luchar contra la oligarquía no da resultados y que lo mejor es agachar la cabeza y aceptar las atrocidades y barbaries de esta sin revirar.

Como cuando los españolas descuartizaron a Jose Antomio Galan, fotos del cuerpo sin vida y visiblemente afectado por las bombas químicas sobre el lanzadas, son expuestas al publico buscando escarmentar al pueblo.

A Galán le descuartizaron, la cabeza, que fue a Guaduas; un brazo al Socorro, el otro a San Gil, una pierna a Mogotes y la otra al Puente Real, pensaron que con esto aterrorizarían al pueblo que no continuaría su lucha, pero se equivocaron, vinieron mas Galanes, como Marulanda, el Mono Jojoy, Cano, etc.

La oligarquía en general se muestra alegre y celebra el hecho, ya es ese ejercito bolivariano, el único opositor serio a sus practicas terroristas y apátridas.

En la historia del conflicto colombiano, muchos dirigentes populares, como Alforzo Cano, han sido asesinados por la oligarquía colombiana, Jorge Eliecer Gaitan, Jose Antonio Galan, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro, etc, etc, y las luchas del pueblo colombiano han continuado, ya que como decía Ernesto “Che”, Guevara, otros continúan la lucha.

Para algunos comentaristas, el asesinato de Cano es un indudable golpe militar que no determina el fin de la guerrilla ya que las causas que dieron origen al movimiento guerrillero no se han acabado, es mas se han profundizado y en muy pocos días las Farc-EP darán a conocer el nombre de su nuevo comandante.

Es la guerra, es el conflicto colombiano donde de bando y bando caen los hijos del pueblo colombiano y no los de la oligarquía, ellos no sienten la guerra, la del hambre ni la de las balas por eso se empecinan en continuarla ya que ellos, la oligarquía se enriquecen con la guerra.

Toma de nuevo vigencia el llamado de Cano y en general de las Farc-EP, de buscar una salida negociada al conflicto político social y armado que vivimos los colombianos.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24019265
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
20196
12032
95336
284400
24019265