cabecera aqui blog

“Los ayudantes estamos proponiendo nuevas ideas y formas de realizar las actividades”

AddThis Social Bookmark Button

Final de gestión

En esta jornada los auxiliares de docencia y los estudiantes de Odontología y Medicina, que realizaron su internado, recibieron un panetón, como una parte de la beca ayudantía

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/19-12-13) En horas de la mañana se observó largas filas en el segundo patio del Monobloc central, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Los estudiantes, que son auxiliares de docencia y los que realizaron su internado, de las carreras de Odontología y Medicina, recibieron su aguinaldo: un panetón, un queque y una caja de galletas. Hasta el mediodía, más de mil estudiantes se beneficiaron con esos obsequios que son parte de la beca ayudantía.

Limber Mardonez, de la carrera de Ingeniería Electrónica, fue uno de los beneficiarios, quien dijo que el rendimiento de los estudiantes, este año, fue muy bueno ya que ellos coordinan labores entre docentes y estudiantes. “A veces el docente no puede venir o tiene algún percance y cualquier duda que tengan (los estudiantes) tenemos que responder. Los ayudantes estamos proponiendo nuevas ideas y formas de realizar las actividades, cosas novedosas; buscas en Internet y (a veces) no hay”.

Asimismo, envió un mensaje navideño para sus compañeros: “Que la pasen bien y se relajen un poco, porque ya está acabando esta gestión, que ha estado llena de estudios”.

Otra de las auxiliares afirmó que el rendimiento de los estudiantes fue muy bajo, debido a que ellos no conocen la materia. “En mi carrera hay un rendimiento muy bajo o bastante regular”. También resaltó la importancia de las clases de ayudantías. “Siempre es necesario tener un poco de apoyo, siempre necesitamos reforzar algunos detalles que en la clase se nos escapan. Algunos tienen miedo de preguntarle al docente o tienen más confianza de preguntarle al auxiliar”, aseveró Ximena Conde, de la carrera de Farmacia y auxiliar de la materia de Anatomía y Fisiología.

Jorge Arévalo, de la carrera de odontología, recibió el panetón en beneficio al año de internado que realizó, y al próximo año cumplirá el servicio rural obligatorio.

“Ha sido bueno, los docentes y auxiliares nos ayudan mucho, fue laborioso, en clínicas es muy cansador, por los pacientes (tenemos que) atenderlos. Tuvimos paciencia con los niños en odonto-pediatría e integral-adultos, tenemos que ser bien perseverantes. Fue un poco complicado, pero gracias a la ayuda de los docentes se pudo cumplir la meta requerida”.

Él mismo mandó un mensaje a los universitarios, por las fiestas de fin de año. “De parte mía y de la carrera de Odontología, desearles una feliz Navidad que pasen un próspero Año Nuevo, que Dios los bendiga a todos y que sigan estudiando”, remarcó (AquíCom/19-12-13). 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24863924
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1067
16160
57317
96261
24863924