cabecera aqui blog

En defensa de la democracia y los derechos humanos en Paraguay

AddThis Social Bookmark Button

Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe-CEAAL
El colectivo CEAAL-Bolivia se adhiere y reafirma su compromiso por la lucha por la profundización de los procesos de participación democrática de nuestra América y el Caribe, en este entendido suscribe el comunicado del CEAAL a nivel continental que a la letra dice:
El CEAAL, red atinoamericana y caribeña en 21 países, es un movimiento de educación popular, que actúa y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, en diálogo con el mundo, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.
—Nos unimos al rechazo manifestado por el colectivo nacional de Paraguay y de diversas organizaciones de la sociedad civil por los hechos violentos acontecidos el pasado viernes 15 de junio durante el desalojo de ocupantes de las tierras mal habidas de "Marina Cue", ubicadas en la ciudad de Curuguaty-departamento de Canindeyú.
—Lamentamos profundamente la muerte de campesinos y policías en un hecho que debe ser esclarecido por las autoridades nacionales, y exigimos garantías para los campesinos que aún siguen en los montes, así como para los desaparecidos, y la seguridad para los familiares, y evitar así que más familias paraguayas queden enlutadas ante los hechos de grave violencia acontecidos en el lugar.
—Expresamos nuestra solidaridad con el sector campesino y esperamos una solución inmediata para la recuperación de las tierras mal habidas en beneficio de los campesinos sin tierra del país.
—Repudiamos y nos unimos a las fuerzas democráticas paraguayas, en que sectores conservadores y tradicionales, han iniciado un injusto juicio político a Fernando Lugo, presidente de la república, hecho que viene siendo utilizado para frenar el proceso democrático, la soberanía del pueblo, generando inestabilidad institucional. Nuestro irrestricto apoyo a los movimientos sociales que luchan por una reforma agraria integral, contra las desigualdades sociales y económicas, la profundización de la democracia en el país.
—El CEAAL, se solidariza con el pueblo paraguayo, que en un proceso democrático, optó por un tipo de gobierno en que la justicia, la paz, la defensa de los derechos humanos, sean las bases de la construcción democrática de su sociedad, y apoya la construcción de un país libre y soberano.
—Hacemos un llamado a los todos los gobiernos progresistas de América Latina y el caribe, a detener los intentos golpistas, que van en contra de la construcción de una región libre de la injusticia y la opresión y que atenta contra un desarrollo en que se conjugue, la justicia, el pan, la belleza, la democracia participativa.

Cochabamba 21 de junio del 2012
Lic. Claudia Zegarra Rivero
Dir. programas educativos

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24589654
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3677
4192
3677
175722
24589654