cabecera aqui blog

Desechos y diamantes

AddThis Social Bookmark Button

Por Carlos Ulanovsky * - Página 12

El texto del querido Fito Páez me pareció, por lo personal y escrito tan desde las tripas, una pieza bella, valiente, muy auténtica. La comparto desde esa perspectiva estética y también desde la perplejidad que genera algo que uno no termina de explicarse con claridad por qué ocurrió como ocurrió, casi, digamos, como un nuevo enigma argentino que seguramente tiene centenares de ramitas explicatorias y que tenemos el compromiso de seguir pensando.

Lo que no comparto es el enojo con los que decidieron votar al PRO. Apuntar los cañones de la extrema culpabilización contra un sector social, sólo porque eligió distinto a nosotros, es la manera menos efectiva de entender, procesar y, luego, pensar y actuar con consecuencia democrática.

Alguna vez escuché decir a alguien que el efecto que provoca una elección es como si, en un momento, las sociedades se sumergieran en un recipiente de revelador fotográfico. Al rato, surgirán, incuestionables, los rasgos predominantes. A veces, por reconocerte en ella, te gusta mucho cómo saliste en la foto. A veces, la imagen resulta difícil o imposible de reconocer y no te gusta nada.

Con esas salvedades hay que saber convivir en un sistema al que aspiro verdaderamente democrático, o sea que respeta los resultados de las elecciones aunque no sean los que yo hubiera deseado. Por eso pienso que los porteños no nos hemos convertido en basura por lo que muchos eligieron el domingo y que nos amargó. Ni nos convertiremos en joyitas esplendorosas cuando los resultados electorales sean los que pensamos que tienen que ser. En todo el mundo, las sociedades se parecen, alternativamente a desechos y a diamantes.

* Periodista y escritor.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24269887
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5814
7771
40793
217295
24269887