cabecera aqui blog

Ecuador pide a comunidad internacional centrar su atención en plan desestabilizador en Bolivia

AddThis Social Bookmark Button

La Asamblea Nacional de Ecuador pidió a la comunidad internacional centrar su atención en las amenazas que se ciernen, desde principios de junio, sobre el proceso democrático en Bolivia, cuyo gobierno ha denunciado la existencia de un plan golpista detrás de las actuales reivindicaciones salariales de los agentes de la Policía local. "Convocar desde esta tribuna de la democracia a los demás parlamentarios de Latinoamérica y organismos internacionales de derechos humanos a estar atentos con el destino del régimen constitucional de Bolivia, para que prime el derecho y se haga ver la solidaridad internacional y a exigir a las decisiones soberanas de su pueblo", afirmó una resolución del pleno del unicameral Legislativoecuatoriano.
La Asamblea Nacional de Ecuador advierte asimismo la escalada de violencia en puntos articulares de la institucionalidad boliviana y ofrece su solidaridad con el gobierno del presidente Evo Morales y el pueblo boliviano.
"Solidarizarnos con el hermano pueblo de Bolivia, con sus mujeres y hombres, con su Presidente Constitucional, elegido por ese mismo pueblo, ante las amenazas al régimen constituido, generadas por algunos grupos opositores retardatarios que utilizando la violencia, quieren imponer sus intereses en contra de voluntad de las mayorías.
Esta misma solidaridad la expresamos al proceso democrático boliviano, que ha recuperado su dignidad nacional", subraya una de las resoluciones de documento rubricado por el secretario general de la Asamblea Nacional de Ecuador, Andrés Segovia.
El primer poder de Ecuador expidió también su condena contra "expresiones racistas, xenofóbicas y violentas de algunos líderes opositores, que han declarado sus manifiestas intenciones de llegar al asesinato del Presidente Evo Morales Ayma y colgar su cuerpo de un farol".

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23413743
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9869
8307
9869
172123
23413743