cabecera aqui blog

Lo que faltaba: Discurso de Netanyahu culpa a los palestinos por Holocausto

AddThis Social Bookmark Button

21 de octubre 2015 

BELÉN (Ma'an) - El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, condenó hoy enérgicamente los comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el 37º Congreso Sionista Mundial, en el que culpó al Gran Mufti de Jerusalén por las acciones tomadas por la Alemania nazi bajo el mandato de Adolf Hitler.

Dirigiéndose al Congreso Sionista Mundial en Jerusalén, Netanyahu dijo que Haj Amin al-Husseini,  se reunió con Hitler en 1941y jugó un papel central en "fomentar la solución final", en referencia al genocidio de los judíos europeos.

"Él voló a Berlín. Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento,  quería expulsarlos . Y Haj Amin al-Husseini fue a Hitler y le dijo:" Si les expulsar, van a venir todos aquí." "Entonces, ¿qué debo hacer con ellos? ", preguntó. Él dijo:" Burn con ellos ", dijo el líder israelí.

Erekat dijo que los comentarios del primer ministro israelí profundizan la brecha "en un momento en que se necesita una paz justa y duradera " y tratan de convertir a una cuestión política en un tema religioso.

"Sólo un día después de que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tiros a cinco palestinos, elevando a 50 el número de palestinos muertos desde el 1 de octubre, el Sr. Netanyahu culpó a los palestinos por el Holocausto, ese genocidio atroz y condenable de Adolf Hitler hacia el  pueblo judío, "dijo el funcionario de la OLP.

"En nombre de los miles de palestinos que lucharon junto a las tropas aliadas en defensa de la justicia internacional, el Estado de Palestina denuncia estas declaraciones moralmente indefendibles e inflamatorias."

Erekat añadió que se trata de un "día triste en la historia", cuando el líder de Israel odia a su prójimo tanto que termina absolviendo al más notorio criminal de guerra en la historia, Adolf Hitler, por el asesinato de seis millones de judíos.

Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 323

Visitas

15801337
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4827
7711
78271
187479
15801337