cabecera aqui blog

Basta de muertes por el conflicto de Gaza

AddThis Social Bookmark Button

palestina

Claudia Angélica Villca Ugarte

(AquíCom/27-07-14) Hay tanta información sobre el conflicto de Gaza. Genocidio dicen, guerra entre Israel y Palestina. La información viene de ambas partes. Israelíes aseguran que sus acciones están completamente justificadas, qué existe motivos suficientes para matar a los civiles de la franja de Gaza, que los respalda la historia.

Muchos que no conocen los antecedentes del conflicto satanizan al gobierno israelí, que aparentemente cuenta con un alto poderío armamentista  y apoyo de EEUU y atenta contra el pequeño territorio de Palestina, donde no hay armas de ningún tipo, las personas están indefensas y no tienen oportunidad para defenderse. A continuación algunos de los comentarios en las redes sociales.

Martín Murzone: Solo quiero dejar bien en claro algo, la gente palestina que vive en el valle del río Jordán no tiene armas, ni siquiera tienen más que sus casas construidas con ladrillos, de barro hechos a mano, para entrar o salir de sus zonas A, B o C tienen que pasar por checkpoints israelíes donde los revisan de cabo a rabo, no tienen ni siquiera la posibilidad de andar con armas, ya que cualquier amenaza para un soldado lo matan a la primer reacción, tienen sus animales y sus cultivos, son gente que vive ahí desde las épocas de Jesús, y la ONU siendo un organismo inútil, para quedar bien con los judíos poseedores de grandes riquezas después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció la orden de donarles una parte de este país a los israelíes para que puedan desarrollarse. 

Abraham Saade: Estas muy mal yo también amo Israel y no por eso quiero que se mueran los árabes o palestinos, yo soy israelí viví un par de años en Israel y hasta hay mucho palestino que vive, trabaja, estudia y hasta tienen su vida diaria y normal en Israel y quieren paz absoluta.

Si te pusieras en los zapatos de los que viven eso día a día entenderías que muchos se hacen la víctimas y la verdad es que los que menos dicen Israel o Palestinos, que no hacen nada desean vivir su vida diaria ellos si son las verdaderas víctimas y no quieren violencia de ningún tipo sólo quieren paz

Sin embargo, entre la vasta información que constantemente aparece en el internet y redes sociales también están quienes señalan que en Palestina hasta los niños están involucrados en el conflicto y ellos mismos desean ofrendar sus vidas en manos de los israelíes, convertirse en mártires como algunos a quienes admiran, personas a quienes llaman “ingenieros” que preparaban armas caseras para atacar al enemigo israelí y en este emprendimiento perdieron sus vidas.

En el video siguiente, la mujer que testimonia que llegó al territorio amenazado, el más pequeño y de menores oportunidades, como voluntaria pro Palestina, sin embargo, que no está ciega porque comprobó con sus propios ojos que desde pequeños los niños y niñas son instruidos para y creer que con la muerte ingresan en el paraíso pero sólo si lo mueren con la firme intención de atentar contra los israelíes. Que son aleccionados para crear bombas caseras con las que atacaran al enemigo a tal punto que no temen morir o herirse con las mismas armas que preparan o las de los israelíes.

Link video: http://hatzadhasheni.com/llegue-como-voluntaria-pro-palestina-pero-no-soy-ciega/

Pero ver imágenes en los noticieros, diaria y constantemente, en los que las víctimas son menores de edad, heridos o muertos como supuesto resultado de los misiles u ofensiva por tierra que arremete el ejército israelí provoca en la mayoría de las personas un sentimiento de impotencia e injusticia y desprecio por quienes los atacan, cuando no conocemos las circunstancias reales de esos hechos.

Sin embargo, lo cierto es que son menores de edad las víctimas quienes no tienen por qué pagar por los problemas que existen entre ambos gobiernos, ellos como todos los demás niños y niñas del planeta tiene derecho a tener una infancia, con el amor y cuidados de sus familiares y entorno, a la educación sin prejuicios a la salud, sea cual fuere su origen étnico, porque ellos no tiene odios contra nadie a menos que se los inculquen. No es necesario tastas muertes, es necesario cambiar esa situación y la decisión está en los gobiernos en conflicto. Basta por favor  (AquíCom/27-07-14)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24027467
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7914
20484
103538
292602
24027467