cabecera aqui blog

Prohíben fiestas y consumo de bebidas alcohólicas en despedida de la gestión 2014

AddThis Social Bookmark Button

UMSA
La Resolución Nº 614/2014, del Honorable Consejo Universitario (HCU), fue emitida el 3 de diciembre del presente año
Claudia Domitila Nina
(AquíCom/12-12-14). "Prohibir... la organización y realización de fiestas o... similares dentro y fuera de los predios universitarios, así como el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes", dispone la Resolución Nº 614/2014, aprobada por el HCU con la firma de Waldo Albarracín, máxima autoridad de la UMSA.
El organismo universitario señala que aquella prohibición tiene el propósito de precautelar la seguridad de la comunidad universitaria, así como la imagen institucional de esta casa superior de estudios.
En ese documento se afirma que en los últimos meses, en la UMSA, se estarían suscitando irregularidades dentro y fuera de los predios de esta casa de estudios, con la organización de fiestas y eventos que incluyen el consumo de bebidas alcohólicas, bajo presión de docentes a estudiantes para asistir a dichos eventos, se resuelve:
"Prohibir... la organización y realización de fiestas o... similares dentro y fuera de los predios universitarios, así como el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes".
"Las autoridades, dirigentes estudiantes, docentes, auxiliares de docencia y alumnos que organicen este tipo de eventos, así como quienes participen, serán objeto de proceso universitario...".
"Se prohíbe expresamente a las autoridades, docentes, dirigentes estudiantiles, gremiales de la UMSA y auxiliares de docencia, ordenar o ejercer presión a los estudiantes para participar en este tipo de reuniones,... bajo amenazas de reprobación académica".
"Se instruye a todo miembro de la comunidad universitaria, denunciar ante Rectorado o la Unidad de Transparencia de la UMSA, a quienes incurran en estos hechos, independientemente del cargo que ocupe la persona denunciada".
Fuente: HCU, Resolución Nº 614/2014 (AquíCom/12-12-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23979636
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
12761
6654
55707
244771
23979636