cabecera aqui blog

45 fraternidades participaron de la XI Entrada Universitaria

AddThis Social Bookmark Button

En la UPEA
45 fraternidades participaron de la XI Entrada Universitaria
Más de 50 mil bailarines participaron en la Entrada Folklórica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el pasado sábado
(AquíCom 17-11-14). Alegría y colorido se vivió el sábado pasado en la Entrada Universitaria de la UPEA, en conmemoración a los 11 años de autonomía universitaria, reconocida por a esa casa de estudios, que se logró con la aprobación de la Ley 2556 conseguida el 12 de noviembre de 2003 y una lucha prolongada de estudiantes y sus vecinos alteños. Alrededor de 50 mil bailarines entre: estudiantes, docentes y administrativos participaron en esa fiesta, los que recorrieron las principales calles de El Alto.
El rector de esa casa de estudios, Miguel Vargas, informó desde la semana pasada sobre la importancia de la participación de los universitarios quienes realzan, con esa actividad, la identidad alteña. "Iniciamos desde las 8:30 de la mañana, desde los predios de la UPEA, presentando la décima primera versión de la Entrada Universitaria, comprometiéndonos siempre con nuestro folklore".
45 fraternidades demostraron: alegría, colorido y música, con varias danzas bolivianas, entre ellas: morenadas, caporales, tinkus y otros bailes nacionales, los que fueron presentados con alegría por los estudiantes, quienes mostraron su identidad al público que se deleitó con la fiesta."Bailan muy bello nuestros jóvenes, esa alegría debe ser la que identifica el sacrificio del estudiante alteño, ese sacrificio que busca superarse en la vida", dijo Sara Colque, vecina de la zona Final Los Andes (El Alto).
Los estudiantes por su lado indicaron sentirse orgullosos por la fiesta y los logros en esa casa de estudios. "El tinku es mi danza favorita y qué mejor que lucirme en nuestra fiesta de la casa de estudios que nos acogió y nos dio mucha sabiduría", manifestó Laura Pacajes, estudiante de cuarto curso.
La avenida Juan Pablo II de esa urbe, fue el escenario principal de la XI Entrada Universitaria de la UPEA, que partió de la puerta principal de la UPEA hasta la Cruz Papal, luar en el que instaló el palco principal, cerca de la 1ra. Brigada de la Fuerza Aérea (FAB) de esa ciudad (AquíCom 17-11-14).

María Roxana Quelali Nina

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23989243
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2206
6255
65314
254378
23989243