cabecera aqui blog

“Los estudiantes… eligieron y decidieron con valentía”

AddThis Social Bookmark Button

Nueva Directora de Trabajo Social, UMSA:
En la segunda vuelta electoral, ayer martes 29 de octubre, el frente "Tu Unidad por la Transformación", ganó las elecciones de esa Carrera con el 50.8%, en consecuencia, la nueva Directora de Trabajo Social es María Luisa Valdivia Aguirre
Claudia Domitila Nina
(AquíCom/30-10-14). María Luisa Valdivia Aguirre, docente emérita de la carrera de Trabajo Social, es directora electa de la carrera de Trabajo Social, de la UMSA, especialmente, con apoyo de la mayoría de votos estudiantiles. En una entrevista con AquíCom, agradeció la confianza de los estudiantes, la que determinó su elección, y añadió:
Yo soy docente de más de 28 años en la carrera de Trabajo Social, docente emérita, pero sobre todo una docente comprometida con el trabajo, con los estudiantes, con las organizaciones de base, desde las prácticas profesionales, donde yo soy docente... a este momento, Directora electa de la carrera de Trabajo Social.
Trabajamos con instituciones de las zonas urbano-periféricas... (Ahí) tenemos contacto directo con organizaciones de base. Y el trabajo, lo venimos haciendo, no sólo en la investigación, la interacción, sino también la docencia y para mí la docencia es un eje articulador entre la investigación y la interacción social.
Añadió: Creo que lo primero que atrajo a los estudiantes fue mi plan de trabajo, que propone mejorar la formación académica, buscar la excelencia académica y, sobre todo algo que es fundamental para los estudiantes, mejorar el ejercicio de los derechos.
El haber logrado con ellos este triunfo, es una muestra de que los estudiantes están perdiendo el miedo; a partir de ello, en este momento ellos son los que han hecho posible el triunfo, ellos eligieron y decidieron con valentía, y para mí, de verdad es una gran satisfacción y un compromiso para llevar adelante un plan que... permita llevar adelante nuestra Carrera.
Hemos vivido una fiesta democrática, docentes y estudiantes han participado para esta elección, sobre todo los estudiantes me han honrado con su confianza y logramos la mayoría en estudiantes... y alcanzamos el 50.8 %.
Hemos tenido momentos muy difíciles en la Carrera, momentos de confrontación y esto es lo que ha incidido en el nivel académico de los estudiantes.
Primero, hacer una reorganización administrativa, que entiendo --como ha estado mucho tiempo con interinatos--, es lo primero que habría que hacer este primer año: la organización administrativa.
Pero, también, hay tareas inmediatas, ya mismo el curso de verano, que está programado y que se va a llevar adelante la segunda semana de noviembre; vamos a reorganizar con este curso y vamos a ver... una primera experiencia del cumplimiento de nuestro compromiso, un curso de verano para estudiantes que trabajan, que ha sido nuestro compromiso.
Datos oficiales
La Sociedad Científica de Trabajo Social, de la UMSA, publicó los siguientes resultados de la votación:
eleccion TS

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23902095
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2221
21640
99047
167230
23902095