por Narciso Isa Conde
2011-11-07-abpnoticias-Narciso Isa Conde-
Ha caído recientemente en combate, perseguido con especial saña por el régimen narco-terrorista colombiano, el comandante Alfonso Cano, sucesor del legendario jefe guerrillero fariano Manuel Marulanda Vélez.
La más alta tecnología de guerra del capitalismo mundial, ejecutada desde la experiencia criminal de exterminio de dirigentes revolucionarios acumulada por EEUU e Israel, posibilitó finalmente —después de heroicas evasiones y audaces combates— el acorralamiento y la muerte de este bravo e inteligente conductor de la insurgencia colombiana, luego de largos e intensos meses de persecución y acoso.
Ha caído dignamente un luchador ejemplar, un militante comunista de toda la vida, un talentoso antropólogo y pensador marxista de alto calibre, comprometido con la causa de la justicia y la igualdad
Frente a este trágico desenlace y a esta dolorosa pérdida, inclinamos las banderas bolivarianas y caamañistas del MC, con la confianza de que las FARC —cuya poderosa estructura de combatientes, penetrante influencia política en el pueblo humilde y valiosa cantera de cuadros, le ha permitido superar reveses similares— sabrá nueva vez reponerse de este golpe y continuar su invaluable batallar político y militar por una nueva Colombia.
Esa ha sido su historia durante casi cinco décadas de existencia. Y a sido así por la justicia de la causa que defiende —que es la causa que de la liberación de Colombia y la humanidad toda; que es la causa de la nueva independencia y el socialismo en nuestra América— y por las raíces sociales con que cuenta a todo lo largo y ancho del territorio colombiano.
Historia de avances y retrocesos, de reveses y victorias, de golpes que luego se transforman en recomposiciones y avances mayores.
No será ahora de esta otra manera. Porque las FARC tienen un cuerpo fuerte con muchas cabezas y, sobre todo, mucho pueblo pobre que le da razón de existencia y posibilidad de recuperación constante.
Ocurre esta pérdida no precisamente en un período de retroceso político-militar general, sino de avances políticos, múltiples combates y significativo crecimiento de las más diversas formas de luchas y articulación de combativos movimientos sociales urbanos y rurales.
Alienta sobre todo que la juventud colombiana emerge a las calles desde las entrañas de un país militarmente ocupado, intervenido y masacrado.
Hay pues razones para pensar en la posibilidad de convertir este revés en victoria y de estrujarle a ese régimen perverso y a sus padrinos imperialistas, el carácter mediático de su proclamada victoria y la falsedad esencial de su enfundado optimismo.
¡Honores para el comandante Cano!
¡Solidaridad con las FARC, el ELN y todas las fuerzas insurgentes!
¡Junto al pueblo colombiano en su lucha libertaria !
Por la Coordinación General del MC:
Narciso Isa Conde
Santo Domingo, 7 de noviembre 2011
ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE