La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) organizó un evento este miércoles 20 de marzo en la Cinemateca Boliviana para honrar la memoria de Luis Espinal Camps, a los 44 años de su asesinato, pero en un homenaje que destacó su generosa vida cotidiana, profesional y política, y su multifacético aporte a la institucionalidad democrática de nuestro país.
El evento contó con la participación de amigos y colegas de Lucho Espinal quienes destacaron sus aportes en la carrera de comunicación de la UCB (Juan Carlos Salazar), en la crítica de cine y el periodismo (Alfonso Gumucio), en la convivencia cotidiana (Gloria Ardaya) y en otras situaciones o proyectos que dieron cuenta de la radicalidad de su fe cristiana y compromiso con las luchas del pueblo boliviano (Hans Moeller, Gastón Lobatón).
El acto de homenaje estuvo dirigido por la compañera Marina Vargas con la proyección de imágenes por Wilfredo Pomar y Yuri Aguilar Dávalos, el apoyo logístico de las compañeras Lizeth Limachi, Silvia Saavedra y Virginia Quezada, y la presencia solidaria de nuestra vicepresidenta Loyola Guzmán y de Yolanda Herrera, la vicepresidenta de la APDHB.
Publicado en: Boletín de Derechos Humanos. Boletín No. 4 de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos La Paz (APDHLP). Marzo 2024