Defensores de Derechos Humanos se suman a la acción de defensa de Albarracín
Organizaciones y personas particulares firmaron un documento para apoyar la iniciativa de Amnistía Internacional.
El exrector de la UMSA, Waldo Albarracín. / Foto: Archivo
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Página Siete Digital
Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y personas particulares expresaron, mediante un documento, su apoyo al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), exdefensor del Pueblo y expresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Waldo Albarracín.
“Después del 18 de octubre del año en curso, Waldo Albarracín y su familia recibieron más de 20 amenazas de muerte en contra de su vida e integridad personal. Peor aún, algunos líderes políticos y exfuncionarios de gobierno difundieron amenazas y campañas de desprestigio en contra del defensor y su familia, al límite de culparlo del incendio de su propia casa”, dice el documento.
Por este hecho, hace unos días Amnistía Internacional (AI) emitió una acción urgente dirigida al exlíder del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y su familia, y solicitó al Ministerio de Gobierno que tome medidas para protegerlos.
“Las organizaciones y personas particulares que firman este documento, nos adherimos a la acción urgente emitida por Amnistía Internacional en favor de Waldo Albarracín y, además, hacemos un llamado a las autoridades públicas y electas a garantizar los derechos del defensor y condenar todas las amenazas y campañas de deslegitimización en su contra”, dice el documento.
Las instituciones firmantes son:
Y las personas naturales: