cabecera aqui blog

Charla informativa: Italia ofrece becas a estudiantes y docentes de la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Salón Internacional

Charla informativa: Italia ofrece becas a estudiantes y docentes de la UMSA

La cooperación italiana informó sobre la oferta de becas para estudiantes y docentes de carreras académicamente acreditadas, de esa casa de estudios, los que deben reunir requisitos indispensables, como hablar el idioma italiano

Mercedes Limachi

(AquíCom 11-12-14) La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), junto a la cooperación italiana, llevaron a cabo la charla informativa sobre oferta de becas para universitarios y docentes de carreras académicamente acreditadas, como la de Estadística, en el marco de la internacionalización de los estudios. Esa actividad se realizó en el salón Internacional del monoblock central de la universidad paceña, hoy jueves 11 de diciembre, a horas 10:30, a cargo de Mauro Constantino, representante aquí en ´La Paz de ese país europeo.

Nelly Valda, jefa de Relaciones Internacionales de la UMSA, indicó que ese es un trabajo conjunto con la cooperación italiana, para mostrar la oferta de becas, y una de las cosas importantes es que las carreras acreditadas accedan a ese tipo de oportunidades.

“También nos interesan las carreras pequeñas, donde hay potencial humano, gente que investiga y gente que realiza trabajo intenso de docencia; es una manera de estimular para que sigan siendo buenos, en la Universidad, nuestros docentes y estudiantes”, añadió la entrevistada.

Las postulaciones, para beneficiarse con las becas, deben ser individuales. Los interesados tienen que cumplir un conjunto de requisitos: un record académico excelente, deben hablar el idioma italiano, entre otros. Cada persona conseguirá una beca con sus propios méritos.

El objetivo es que los estudiantes y docentes se internacionalicen (en otras casas de estudio) y accedan a otros espacios de formación, en algunos casos superior, pero que les ayude a cualificar su formación profesional, agregó.

Respecto al italiano, Valda, informó que se está pensando hacer un curso intensivo (de este idioma), de por lo menos doce meses, para los profesores de Estadística, y así ayudarles para que se habiliten y obtengan las becas (AquíCom 11-12-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24662173
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13311
5010
76196
248241
24662173