A las 22:30 pasaron frente al palco central
La Directora de la carrera y docentes participaron en la Fraternidad que este año celebra sus Bodas de Plata.
Y. Ángela Condori Apaza
El rojo intenso, luces de colores, iluminaban su vestimenta, aparecen los colores de la bandera nacional y la alegría que desbordaban los fraternos, motimaban aplausos. Así pasaron los Diablos Rojos de Comunicación, ante el palco oficial, en el trayecto de la Entrada Folklórica Universitaria (EFU).
Una fiesta total se vivió cuando la Fraternidad hizo su paso por el palco central. Fue una de las últimas fraternidades, que al ritmo de la Diablada, hizo bailar a los asistentes. Este año contó con cuatro bloques entre diablos, diablesas, reinas supay; también las virtudes, un bloque de angelitas de blanco y los osos blancos y pardos, además del cóndor.
“Estoy muy feliz, identificando nuestra personalidad, Diablos Rojos, que significa irreverencia y perseverancia”, afirmó la Directora de la carrera de Comunicación Social Gabriela Sotomayor, quien vestía el traje de oso blanco y encabezaba la Fraternidad.
“Hemos elegido esta danza hace 25 años para revalorizarla, proyectarla, defenderla ante el ataque. Y para reafirmar nuestra Carrera que es revolucionaria y roja”, fueron las palabras de Edgar Pomar uno de los fundadores de la Fraternidad, que conformaba un grupo de osos en el tercer bloque.
Luz, cámara y acción ¡Adelante Comunicación! Fue el grito que identificó a los Diablos Rojos de Comunicación en la Entrada Folklórica Universitaria (AquíCom).