Aquicito - Alasita 2016
Hace días atrás, en un viaje coincidente de Malevo y Ohbamal, a una isla cerca de las Bermudas, se ha realizado un encuentro secretamente preparado por sus servicios de seguridad, lejos de cámaras y micrófonos ocultos; pero, como nunca faltan chismosos, nos han hecho llegar el audio de ese encuentro de los supuestamente archienemigos. Veamos la transcripción de ese diálogo:
— Ohbamal: Tanto te he esperado my dear Malevo.
— Malevo: Yo también estoy contento de que nos encontremos, querido Ohbamal.
— Ohbamal: Vamos al grano, transgénico por supuesto, que es el que quieres impulsar con tus aliados de la CAO.
— Malevo: De acuerdo.
— Ohbamal: Yo te daré la solución a tus problemas económicos y así nadie se dará cuenta de la caída del precio del petróleo.
— Malevo: Gracias jilata Ohbamal, porque ninguno de los capitalistas del Wall Street ni de Rusia ni de Francia me han dado bola para que den unos milloncitos de dólares a mi feudo. En vano hemos gastado millones de dólares haciéndoles comer y beber hasta MA$ no poder
— Ohbamal: Es que antes de hacer esos gastos inútiles, debías llamarme. Yo te hubiera aconsejado; sin embargo, ha valido nomás la pena que vengas, porque así has salvado a los empresarios del periódico y del hotel donde estuviste, porque con tu contribución han pagado unas deudas que tenían
— Malevo: Cierto… ¡muy bueno soy, no! Al menos así les he ayudado. Y como dicen en mi tierra, he hecho ayni que es lo que dicen ustedes: “Hoy por tí, mañana por mí…” Bien vivo soy, ¿no ve?
— Ohbamal: Me alegro mucho de que hayas entendido por dónde va la mano; aunque a veces es bueno que hables mal del imperialismo y del capitalismo; así no te pescan que estás de ñañas con nosotros.
— Malevo: Claro. Pero lo que no puedo entender es por qué no me llaman tus cuates para hacer negocios.
— Ohbamal: Espera con paciencia; mientras tanto nos concentraremos en el maíz transgénico para que hagas pasankalla sintética. Te va a salir mejor que nuestros popcorns.
— Malevo: Sí, es urgente que me mandes toneladas de esas semillas porque los de la CAO ya quieren empezar con las plantaciones en los desbosques que he autorizado.
— Ohbamal: Okey, okey, no te preocupes que ya te mandaré tu pedido
— Malevo: Bueno, espero tu promesa y que nadie nos vea. Nos cheques el próximo mes.