universidades
Jonatan Condori Roque
(AquíCom 3-10-14). Los profesores que pasaron por el Programa de Formación Comunitaria (Profocom) elevarán los procesos formativos de los estudiantes de colegios, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
“Son dos años que los profesores han pasado clases y han desarrollado una actividad que une la teoría con la práctica lo que vuelve mucho más provechoso (para) el proceso formativo (de los colegiales)”, aseveró.
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, agregó que los profesores articularan la teoría y la práctica para que se repliquen en las actividades de formación cotidiana y para que los colegiales lleguen a las universidades con capacidades para emprender el reto de formación superior.
“El nuevo currículo debe permitir a los estudiantes, por ejemplo, tener conocimientos elementales de lectura comprensiva, análisis, reflexión y elaboración de ensayos, en los bachilleres, para que lleguen a las universidades (en condiciones plausibles)”, indicó.
Aguilar argumentó que “con esta formación ya van a empezar los impactos inmediatos en el proceso formativo. Los maestros no estarían en desventaja académica de lo que pueda ser un licenciado universitario de cualquier área de especialidad”.
Los títulos de licenciado en educación secundaria y primaria comunitaria productiva del Profocom ayudarán a mayores méritos para la postulación de cargos; mientras, los que no cursaron continuará ejerciendo su profesión pero no tendrá puntajes(AquíCom 3-10-14).