cabecera aqui blog

La cumbre antiimperialista convocada por la COB una palestra para la campaña electoral de Evo Morales

AddThis Social Bookmark Button

Han escogido a Cochabamba como escenario del teatro y el gobierno ha dispuesto todos los recursos financieros necesarios para pagar pasajes y viáticos a miles de personas que serán concentrados en el Valle. Participarán de show “delegados” de todas las instituciones sociales y laborales y se tiene anunciado que estarán en Cochabamba delegaciones de otros países del continente y del mundo.

Internacionalmente aparece la COB como organizadora junto a la Federación Sindical Mundial (FSM) y el gobierno como anfitrión. La FSM señala que se ha designado a Bolivia para la realización de esta Cumbre en mérito al proceso de cambio que se opera en Bolivia.

La FSM es una organización sindical internacional reformista controlada por el estalinismo contrarrevolucionario.

 Después del derroche en la cumbre del G 77 + China, ahora nuevamente, el país tendrá que ser desangrado para montar un escenario donde el candidato presidencial y García Linera discurseen largamente contra el “imperio y sus sirvientes oligárquicos” y aprovechen la oportunidad para vender su charque electoral; oportunamente, un día antes de la realización de la “Cumbre”, el MAS ha hecho conocer su plataforma electoral.

La burocracia sindical así está cumpliendo su papel de instrumento servil del oficialismo. Ella no es artífice ni la organizadora de la cumbre, quienes han tomado directamente en sus manos la organización y el financiamiento del even-to son los organismos oficiales del Estado. Trujillo y compañía sólo son los adornos para mostrar al país y al mundo que no hay separación y diferencia entre las organizaciones populares y el gobierno, que el “proceso de cambio” es el programa de todo el pueblo boliviano.

Al gobierno y a sus testaferros hay que recordarles que no se puede hacer política antiimperialista entregando los recursos naturales como la minería y los hidrocarburos a las transnacionales imperialistas, sometiéndose a los dictados de las organizaciones financieras internacionales, chupando las medias de los ejecutivos de la ONU como lo han hecho de manera vergonzosa en la cumbre del G-77 + China. No se puede hacer política antiimperialista respetando la gran propiedad privada de los medios de producción hoy en manos del imperialismo y de los empresarios privados nacionales, manteniendo a la mayoría de los explotados de este país al borde de la indigencia.

A Evo Morales y a sus sirvientes canallas les decimos que con los shows que montan lo único que logran es despertar una mayor furia de los que agonizan en la miseria. No les agrada ver que se gasten chorreras de plata en la farsa electoral cuando miles de niños, mujeres y hombres sin trabajo se mueren de hambre. Hagan lo que hagan, los hambrientos de este país les darán un escupitajo en el rostro el día de las próximas elecciones de octubre.  

Publicado en. Masas 2361 Órgano Central del Partido Obrero Revolucionario (POR)  04/07/2014 www.masas.nu

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

26377467
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2118
6081
61148
271251
26377467