Lo que algunos medios llaman violencia, es el resultado de más de 67 años de opresión militar israelí hacia el pueblo palestino, ocupación militar, colonización ilegal y permanentes acciones de limpieza étnica. Solo mentes nazis podrán solicitar paz manteniendo estas circunstancias. Bajo este escenario sólo cabe la resistencia del pueblo oprimido.
2015 · 10 · 20 • Fuente: Jóvenes por Palestina - JOP
Estos últimos días el mundo ha sido testigo de un aumento en la violencia que el ejército israelí y sus colonos ilegales han ejercido contra el pueblo palestino, resultando en la muerte de varios mártires, incluyendo niños.
Las organizaciones de la resistencia palestina han llamado a manifestarse a través de todas las formas posibles y reivindicar el derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación y la negación de su derecho a existir.
Desde Chile, es nuestro deber expresarnos en solidaridad con Palestina y su pueblo en lucha, repudiando al único verdadero agresor: el régimen racista de Israel.
Por eso invitamos a todas las organizaciones y al pueblo chileno en general a manifestarse junto a nosotros frente a la Embajada de Israel el próximo Viernes 23 a las 18:00, calle San Sebastian 2812, esquena El Bosque Norte, Las Condes (Metro Tobalaba).
¡Defendamos palestina, apoyemos la intifada!