Octubre 9, 2015
CIUDAD DE GAZA (Ma'an). Cinco palestinos murieron este viernes y otros 19 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una manifestación frente a la la valla fronteriza al este de la ciudad de Gaza y cerca de Khan Younis.
El Ministerio de Salud en Gaza, informó que Shadi hussam Dawla, 20, Ahmad al-Harbawi, 20, y Abed al-Wahid, 20, fueron muertos a tiros en el este del barrio de al-Shujaiyeh.
Muhammad al-Raqeb, 15 años, murió tras recibir un disparo de las fuerzas israelíes cerca de Khan Younis, mientras Elayyan Adnan Abu Moussa, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la misma zona.
Al menos otros 19 palestinos resultaron heridos.
Un portavoz del ejército israelí dijo a la Agencia Maan que 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras a las fuerzas israelíes.
Las fuerzas israelíes respondieron con fuego real a los "principales instigadores", dijo, confirmando "cinco golpes directos".
Las muertes en Gaza viene a echar más gasolina al fuego de la renovada violencia practicada por el ejército sionista en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este el viernes.
La estrategia de Netanyahu de “armarse
para defenderse” sigue causando víctimas palestinas
En la ciudad israelí de Dimona, un adolescente israelí apuñaló a cuatro beduinos palestinos que trabajaban para la municipalidad local, hiriendo gravemente a dos.
Un palestino fue muerto a tiros en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba tras intentar apuñalar a un oficial de frontera israelí, dijo la policía, mientras que una mujer palestina también recibió un disparo en AFUL tras presuntamente intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí.
Imágenes de video del incidente muestra las fuerzas israelíes fuertemente armados fuego abierto en sus múltiples veces, a pesar de su que no supone un peligro para ellos.
Las tensiones han ido en aumento de forma constante durante semanas en todo el territorio palestino ocupado, debido a las restricciones israelíes a los palestinos que buscan entrar en el complejo de Al-Aqsa en Jerusalén Este.
Al menos 900 palestinos han resultado heridos en siete días consecutivos de manifestaciones y enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.