cabecera aqui blog

Gaza la derrota moral del sionismo

AddThis Social Bookmark Button

palestina

“Todo hombre verdadero

debe sentir el golpe dado

en otra mejilla de hombre”.

 J. Martí

Israel no podrá vanagloriarse del genocidio que realiza contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza porque, desde una perspectiva dialéctica e histórica, constituye toda una derrota moral para el gobierno israelí porque demuestra al mundo, en los hechos, la naturaleza fascista y reaccionaria del sionismo.

Someter a Gaza con un bloqueo inhumano por aire, mar y tierra por más de 6 años. Destruir la infraestructura con la reducción a escombros de escuelas, hospitales, viviendas, mezquitas. Masacrar a una población indefensa, de la que una parte considerable de las 1.800 víctimas y 9.000 heridos son niños y mujeres asesinados a mansalva. Difundir la propaganda del terror mediante panfletos con la lista de los victimados al mejor estilo goebbeliano. Justificar lo injustificable con pretextos cínicos como destruir los túneles de abastecimiento cuando se está cercado por altos muros de hormigón armado y alambradas electrificadas para encarcelar a cerca de 1.8 millones de habitantes en un área de alrededor 362 km2 con una alta densidad de 4972 hab/km2, da una idea de las condiciones infrahumanas del gueto palestino. Bombardear por aire, mar y tierra, a una población que no tiene dónde refugiarse porque no hay espacio para tal,  no respetar las sedes de la ONU y la Cruz Roja. Celebrar con manifestaciones de júbilo, por los israelíes, el genocidio del pueblo palestino, emitiendo las consignas de ¡muerte a los árabes! de que ya no hay escuelas, porque ya no hay niños, la jactancia de un francotirador del ejército israelí de haber matado a 13 niños. El quemar vivo a un adolescente palestino, por colonos judíos, demuestran de manera fehaciente la esencia reaccionaria y chauvinista del sionismo.

Hitler justificó con su geopolítica del espacio vital su agresión a Checoeslovaquia, para anexarse los sudetes donde vivía una minoría alemana; justificó la inferioridad de la raza eslava para agredir a Polonia y  luchar contra el bolchevismo en su guerra de agresión a la URSS. Las ideologías, como el “Destino Manifiesto” de los imperialistas yanquis, la del “pueblo escogido” de Israel, el Heretz Israel de Teodoro Hertz, el padre del sionismo que propugnó la creación de un enclave colonial ya sea en Uganda, Argentina y, finalmente, en connivencia con el imperialismo británico, mediante la declaración de Balfour, el  enclave colonial se estableció en Palestina aunque para ello había que eliminar a los árabes de Samaria, Judea y de Jerusalem. Toda esta basura ideológica para justificar su agresión contra otros pueblos, son de un contenido racista e imperialista. Con mayor derecho el pueblo palestino podría alegar que esa Tierra Prometida por un Yavhe egoísta, fue conquistada por las tribus hebreas provenientes del sur de la península arábiga; la tierra de la leche y la miel era el hogar de los cananeos y filisteos y Jerusalem, antes fue Yarosalam y que los árabes son tan semitas como los hebreos, si vamos a creer en la clasificación bíblica.

Entre los objetivos de la estrategia imperialista de dominación del Medio Oriente después de la II Guerra Mundial, estuvo la creación del Estado de Israel, como punta de lanza contra el movimiento de liberación de los pueblos árabes. Estrategia que continúa vigente al derrocar a los gobiernos seculares de Libia, Irak y ahora Siria; destruir la resistencia de Hamas en Palestina, de Hizbulá en el Líbano, para así asegurar la retaguardia —el borde seguro— en un planeada agresión contra Irán, para apoderarse de las ingentes riquezas petroleras del Medio Oriente y así promover el expansionismo y fortalecimiento del cancerbero israelí.

Es deber de los revolucionarios y progresistas, desmitificar la ideología reaccionaria del sionismo y del imperialismo. Los gobiernos progresistas y el mundo todo deben adoptar el Boycot contra  Israel y su gobierno que tiene las manos manchadas de sangre. No caben vacilaciones, hay que seguir el ejemplo de Fidel y Chávez, que de una manera preclara han puesto en evidencia al sionismo. ¡Juicio y castigo para los criminales de guerra Netanyahu, Libermann, al ejército sionista a sus cómplices y mentores! ¡La humanidad llama a instaurar el Tribunal de Gaza, como en el pasado lo hiciera con el Tribunal de Nuremberg para juzgar a los actuales criminales de guerra sionistas. Exigir a la ONU el inmediato reconocimiento del Estado Palestino en cumplimiento de sus resoluciones adoptadas sobre el tema.

Arq. MSc René Contreras,

Docente Emérito de la UMSA.

La Habana (Cuba) 6/08/2014

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

26386375
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
431
10595
70056
280159
26386375