Central Obrera Departamental de Chuquisaca rechazan acciones del COB
Responsabilizan de la muerte de trabajadores y de muchos bolivianos a los masistas (MAS) y añistas (Juntos) que están preocupados en su campaña electoral y no en la salud de la población boliviana.
Consideran que si bien el bloqueo de caminos y otras formas de presión son un recurso de lucha de la clase trabajadora, estos deben ser respetando el derecho a la vida y de acuerdo a tratados internacionales, lo que no sucede ahora con lo bloqueos promovidos por los dirigentes de la COB, lo que está provocando muertes y riesgo a la vida de los bolivianos.
Rechazan las actitudes de los altos dirigentes de la COB y de la Federación de Mineros que solo velan los interese del MAS y los suyos, y no así los de la clase trabajadora.
Ratifican el pedido de convocar un Congreso Ordinario para superar la COB que ahora está en manos del MAS; asimismo, ratifican su independencia política y sindical.
Respaldan al Secretario Ejecutivo de la COD Chuquisaca, Carlos Salazar, y rechazan el amedrentamiento e intimidación de parte del burócrata Carlos Huarachi encaramado en la dirección de la COB.
Descargue el documento completo: