derechos humanos
Cuando el “calendario de la resistencia” de la Plataforma de Luchadores Sociales, marcaba 698 días de vigilia, es decir, casi dos años que hombres y mujeres se ubicaron/ubican frente al Ministerio de Justicia para reclamar por sus derechos, para reclamar JUSTICIA; una o varias manos criminales, amparados en la oscuridad, a media noche de ayer sábado 8 de febrero incendiaron las carpas ubicadas en El Prado de la ciudad de La Paz, por suerte las personas que se encontraban descansando lograron salvar sus vidas y alguna que otra cosa.
Fue tan voraz el incendio que, como ven en las fotografías que me permitieron sacar, quedaron chamuscados los documentos que certificaban su existencia, su lucha, las computadoras, las fotografías mudos testimonios de la lucha por la democracia. Casi todo quedó consumido por el fuego.
Desolación e impotencia se ve en los rostros de la gente que pasa por el lugar, muchos de ellos seguramente hasta ayer, pasaron por el lugar sin voltear a mirar las carpas, se habían acostumbrado a esta presencia. Pero hoy, fue diferente, transeúntes, hombres, mujeres, niños se acercaban a mirar, a preguntar, otros a conversar con los habitantes de las carpas, que siguen perdiendo cosas, pero ante todo siguen dando testimonio de fortaleza, de dignidad y de lucha.
Fraternalmente:
Verónica Sánchez B.
Secretaria General
APDHLP