cabecera aqui blog

Ofrecen orientación sobre enfermedades mentales en una feria de salud

AddThis Social Bookmark Button

Gobernación de La Paz  y Defensoría del PUEBLO

Ofrecen orientación sobre enfermedades mentales en una feria de salud

Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, se brinda servicios a

las personas que requieran atención en psiquiatría o psicología

   Mercedes Limachi


   (AquíCom 09-10-14) La Gobernación de La Paz, junto a la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo una actividad anticipada al 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, para brindar información sobre las enfermedades mentales, más comunes, que aquejan a la población. Esa exposición se realizó en la Plaza del Bicentenario, frente al monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

   Lidia Apaza, responsable de salud mental, violencia y género en el SEDES La Paz, indicó que esa actividad se realizó en recordación del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental y añadió que es importante enfatizar ese tema porque a raíz de esa patología se han generado muchos problemas.


   Diferentes instituciones respaldaron esa actividad como: Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Hospital San Juan de Dios, Caritas y redes de salud para combatir las enfermedades mentales de la población.

   “Se está brindando servicios a las personas que requieran atención en psiquiatría o psicología para detectar algunos problemas o trastornos de salud mental”, agregó Apaza.

   “Hay bastante curiosidad sobre situaciones específicas, sobre la ansiedad y la depresión que son dos factores de más frecuencia, de
atención, en las consultas, tanto externas como internas, en los centros hospitalarios”, explicó Pedro Urquidi, psicólogo clínico del Hospital de Clínicas, de la sede de gobierno.


   Las enfermedades más frecuentes entre la población paceña, según Sarzuri, médica residente del Hospital de Clínicas, son el consumo de bebidas alcohólicas, personas depresivas que intentan suicidarse, personas con trastornos psicóticos (que tienen alucinaciones). En el tratamiento de esas patologías se utiliza fármacos como mínimo seis meses y el tratamiento no sólo es psiquiátrico sino también psicológico y de trabajo social, añadió (AquíCom 09-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24659280
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10418
5010
73303
245348
24659280