cabecera aqui blog

Ballet clásico de la UMSA realizará tres presentaciones en el teatro municipal

AddThis Social Bookmark Button
Sección cultura

Ballet clásico de la UMSA realizará tres presentaciones en el teatro municipal

Carmina Burana, Cantata Popular India y Sinfonía en Do, son las tres obras que se pondrán en escena

Mercedes Limachi

(AquíCom 12-09-14) El Ballet Clásico Contemporáneo, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), preparan tres presentaciones en el teatro municipal “Alberto Saavedra Pérez”, de La Paz. Esa actividad se llevará a cabo en octubre, noviembre y diciembre del presente año, junto a bailarines independientes que serán parte de las funciones.

César Aguilar, director de Ballet Contemporáneo de la UMSA, indicó  que en esa temporada se tendra tres presentaciones importantes: la primera, en octubre, en el mes de la danza, el 9 y el10 en el teatro municipal “Alberto Saavedra Pérez”, junto a la escuela de Ballet Oficial y otros bailarines independientes; la segunda presentación será el19 de noviembre, con Carmina Burana, junto al Coro y a la Orquesta de la UMSA, y, la última presentación, se realizará como cierre de gestión el 6 y el 7 de diciembre, junto al grupo Kollawara y la Cantata Popular India, con el acompañamiento del Coro del Ministerio de Culturas.

El Ballet de la UMSA está compuesto por seis solistas y diez miembros del cuerpo de baile, pero también ese Ballet cuenta con un grupo de 30 danzantes en preparación que se inician en este arte. “Las obras se preparan todo el año, se pasan clases todos los días”, señalo Aguilar.

El Director del Ballet, explicó que algunos de sus integrantes son estudiantes de la universidad, y algunos, sobre todo los solistas, son profesionales en danza (contemporánea); otros son egresados del Ballet Oficial y algunos representan a instituciones privadas.

Milán Aguirre, miembro del Ballet y estudiante de Derecho, expresó que “es una forma de vida que se elige, desde que la pasión entra en el corazón, el arte de la danza clásica que por la pasión y el amor que uno tiene dedica mayor tiempo de su vida. Yo estudio este arte, 6 años, lamentablemente, no (me) inicié de niño porque no hay la cultura en Bolivia para que nuestros padres se interesen en la danza (clásica); lo importante es el trabajo y la disciplina”.

“Yo estoy en el Ballet desde mis siete años y ya son 14 años que estoy en el Ballet Clásico, tenemos tres fuertes presentaciones y nos estamos preparando desde hace dos meses, física y profesionalmente” para bailar, dijo Jean Carla Rodríguez, estudiante de Ballet (AquíCom 12-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24659484
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10622
5010
73507
245552
24659484