cabecera aqui blog

Estudiantes se quejan del mal trabajo de algunos docentes de Comunicación

AddThis Social Bookmark Button

Asamblea

Los estudiantes debatieron este tema, ayer al medio día, en al auditorio de esa Carrera

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/11-06-14) El Centro de Estudiantes de la carrera de Comunicación Social (CECOM) de la UMSA realizó, ayer, una asamblea de emergencia para tratar el tema de los docentes y el segundo Congreso, entre otros. En la Asamblea también estuvo presente el director de la Carrera, Sidney Torres.

El tema que más fue debatido en la Asamblea fueron las quejas de los estudiantes respecto de docentes que incumplen “en su trabajo”, y no dan clases en el edificio “Luis Espinal” (ex INRA), debido a que no existe el control respectivo. Una persona que ejerce la docencia en esa unidad académica “tiene más de 10 denuncias en el CECOM”, informaron a esta agencia de informaciones.

Los estudiantes decidieron hacer una evaluación a los docentes, pero no es posible, ya que aquélla se la debe efectuar a fin de año, aseguró Torres. “Se plantea por encima de la norma remover a los docentes, pisoteando la normativa universitaria y los regímenes docentes. Esto provocaría una crisis para los estudiantes y problemas legales para el estamento docente. Y lo que nosotros queremos es que se atiendan los reclamos estudiantiles a través de los mecanismos legales y legítimos que existen”.

Universitarios manifestaron su molestia porque se pidió que el caso señalado sea tratado como especial, para sacar a la persona aludida y a otras que no cumplen con su labor, de acuerdo a estudiantes.

El ejecutivo del CECOM, Humberto Balderrama, afirmó que la evaluación que se hace a los catedráticos no se toma en cuenta —para sacarlos de la Carrera—, si aquellos reprueban. Indicó que el proceso debería ser como en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lugar del que son excluidos los docentes reprobados.

“Si hay el reclamo de un curso, el Director tiene la obligación de atender los reclamos de los estudiantes con una sola carta. Eso se trabaja en el Consejo de Carrera para establecer un diálogo con el docente, establecer las cosas con la parte y contraparte, y en caso de que se incurra en anomalías, el Consejo llama la atención al docente y se toma otro tipo de medidas”.

Entre los indicadores que se toman para la evaluación docente, por parte de la Dirección, están: producción intelectual, asistencia a seminarios, disertaciones, asambleas, trabajos de investigación realizados en el año, guía de tesis, entre otros: esto debe sumar un puntaje de 17.5, más el 17.5 de la evaluación estudiantil. La reprobación se da debajo de los 8 puntos.

La solución que propuso Torres fue: que el docente reprobado, en la evaluación, no dictará clases el próximo año (AquíCom/11-06-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

26397513
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4003
7566
81194
291297
26397513