Un regalo para las madres de la UMSA
Las mamás pueden obtener su ficha de admisión en las oficinas de Bienestar Social, ubicada en el primer patio de Monobloc Central al lado de la Farmacia Universitaria
(AquíCom/27-05-14) Ha sido y es un anhelo, afirmó el coordinador el proyecto “Guardería Universitaria”, Jorge Oporto. Esta propuesta del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en su candidatura, comenzó a ejecutarse con la preinscripción de las madres universitarias de las diferentes facultades, que tienen niños menores hasta cuatro años de edad. Esta etapa continuará con el registro hasta mediados de junio.
Oporto, señaló que el proyecto tiene el objetivo de beneficiar a la madre estudiante, que muchas veces no tiene con quién dejar a sus niños y asisten a clases con ellos, en otro casos alargan los años de estudio por las labores que deben cumplir y muchas de ellas abandonan el estudio.
La guardería, además de beneficiar a madres estudiantes, favorecerá a docentes y administrativos que requieran del servicio. “Los ambientes deben ser modelos y modernos para dar seguridad, en el servicio social, a las madres de la UMSA”, confirmó el coordinador. Así mismo dijo que el predio asignado ya se adquirió y se encuentra al lado del Monoblock Central.
De acuerdo a estudios se mostró que la casa de estudios superiores tiene alrededor de 8.000 mamás de niños menores de 4 años. En esa etapa con esta ficha de admisión lo que se pretende es actualizar esos datos. Como el caso de la carrera de Derecho que tiene más de 160 madres y se inscribieron 89.
A tiempo de felicitar a la madres de la UMSA y de Bolivia, el coordinador dijo que con el trabajo que se está realizando en tres meses se podrían inaugurar los ambientes para los niños.
¡Feliz día Mamás! (AquíCom/27-05-14).