Facultad de Odontología
Los días 11 y 12 del presente mes los estudiantes pueden apersonarse a la biblioteca de la facultad de odontología
Y. Ángela Condori Apaza
(AquíCom/10-03-14) La biblioteca de la facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), llevará adelante el registro de huellas digitales y fotografías de los estudiantes de primer año y antiguos que no hayan asistido al anterior registro.
Aquel es un sistema de gestión bibliotecaria llamado COA, en su versión 3.08 denominado “Enrolamiento”, permite que los usuarios puedan utilizar el material bibliográfico de la biblioteca de Odontología, con tan sólo su huella digital.
Rina Morales, responsable de la biblioteca, dijo que las primeras en usar el sistema de gestión fue Ingeniería y luego la biblioteca de Medicina, hace dos años, en una versión más antigua. Odontología inició el año pasado con una propuesta del departamento de Tecnología de Información y Comunicación.
“Esta modalidad es muy importante, sobre todo les interesa a los estudiantes puesto de que extravían sus documentos su matrícula, cédula de identidad (…) Cuando el estudiante hace su trámite, generalmente para su colación, se lleva la sorpresa que es deudor de libros”, afirmó Morales.
Se usa el enrolamiento desde el 2013, el mismo consiste en el registro de las huellas digitales de los dedos índices y la fotografía del estudiante. Al momento se tiene más del 80% de estudiantes enrolados.
Uno de los requisitos es tener la matrícula, pero en caso de no contar con ese documento o no saber el número de registro se lo puede hacer sólo con los apellidos y nombres, indicó la responsable de la biblioteca.
Además que este sistema permite que los estudiantes puedan reservar el libro que requieran entrando al catálogo de la biblioteca en la página http:/pdpntología.biblio.umsa.bo. “Nos facilita mucho las tareas e incluso a los estudiantes”, expresó Morales(AquiCom/10-03-14).