Cultural
Esta instancia acoge a participantes del 3er Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido
Gloria Mamani Mamani
(AquíCom/10-02-14) El Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cerró sus puertas y desde hoy suspenden las actividades deportivas porque ese recinto albergará, durante una semana, a los participantes del Tercer Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido.
Entre 400 a 500 personas participarán de este encuentro de artistas. Alemania, Australia, Argentina, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, México, entre otros, son los países participantes.
Cada dos años se organiza esta actividad cultural internacional, el primer encuentro se realizó en Argentina, el segundo en Guatemala y ahora le toca a Bolivia.
El coordinador del encuentro, Elvis Antezana, informó que se tiene 85 actividades programadas, entre foros, ponencias, teatros, que serán la característica de la actividad cultural internacional.
Como parte de la inauguración se realizará una marcha cultural que partirá desde la plaza del Estudiante (a las 18:00 horas) por El Prado (centro de La Paz) hasta llegar a la Casa de la Cultura Modesta Sanjinés, donde se presentarán obras de teatro.
Según Antezana el objetivo principal de este encuentro es la transmisión de la metodología, para reflexionar problemáticas de la sociedad y así buscar soluciones en base a una metodología. “Se trabaja con elencos e instituciones… los que quieran vengan a participar de los talleres”, concluyó el entrevistado.
En la tarde se reunieron para coordinar los detalles del encuentro, entre talleres, ponencias, marcha de inauguración, por lo cual no se dejaba ingresar a ese predio deportivo. Durante la semana se tendrán similares actividades y las deportivas fueron suspendidas hasta el viernes (AquíCom/10-02-14).