Donaciones
Las donaciones pueden ser en víveres, ropa, vituallas y agua potable. Los puntos de acopio son el atrio del monoblock y la carrera de Medicina
Tania Salazar Tuco
(AquíCom/03-02-14) Debido a las inundaciones en La Paz, el Departamento de Bienestar Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realiza una campaña de recolección de víveres, vituallas, agua potable y ropa para los damnificados de San Buenaventura, norte de La Paz. Las donaciones se reciben en el atrio del monoblock central y en la carrera de Medicina.
En la sede la UMSA de San Buenaventura están alojadas más de 25 personas, por esto el rector, Waldo Albarracín instruyó, al Departamento de Bienestar Social, a través de la resolución 033, realizar la campaña denominada “la UMSA solidaria”.
Las donaciones “Van a ser destinadas a esa población y al pueblo Tacana. Para esto se está movilizando a estudiantes voluntarios”, dijo Alfonso Valdivia, Jefe del Departamento de Bienestar Social.
La campaña se efectúa desde el 30 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero. Si las personas no pueden hacer llegar sus donaciones a los lugares citados, tienen la posibilidad de comunicarse a los siguientes números: 2440508, 2441509 y 2612251, para que los voluntarios vayan a recogerlos a los domicilios de los posibles donantes.
Valdivia, invitó a la población universitaria a sumarse a esta cruzada y agregó: “A toda la comunidad universitaria, como siempre la UMSA es muy solidaria, y esperamos que la respuesta ante esta campaña sea realmente exitosa, no solamente a ellos sino al pueblo de La Paz que se ha destacado por ser siempre solidaria” (AquíCom/03-02-14).