Posesión de las máximas autoridades de la UMSA
Sonia Vallejos esposa de Waldo Albarracín, lo acompañó durante todo el acto central
Gloria Mamani Mamani
(AquíCom/04-11-13) El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, agradeció a sus familiares por el apoyo que le brindaron. Sonia Vallejos, esposa de la primera autoridad universitaria, indicó que al inicio de la campaña electoral se preocupó porque necesitaban recursos económicos, pero con el apoyo de docentes, administrativos, entre otros, pudieron salir adelante. “Fue una experiencia linda, tener el apoyo de la gente”, expresó.
Vallejos y Albarracín tienen 30 años de matrimonio, cuatro hijos y una nieta. “Nos conocimos en la universidad, en los juzgados haciendo prácticas”, destacó.
Vallejos confesó sentir admiración y mucho respeto por Albarracín. “Waldo es una persona diferente, por más que tenga un día pesado, siempre está de buen humor. Es un excelente padre, excelente abuelo, chochea con la nieta, es un gran ser humano”.
La entrevistada aseguró que el proceso electoral fue duro, pero ahora están con el objetivo de devolver a la UMSA su imagen vanguardista. “Comienza un nuevo desafío, queremos darle esa imagen de respeto, de lucha contra la corrupción y la burocracia. Como familia estaremos apoyándole y sé que mi esposo lo va hacer muy bien”, concluyó (AquíCom/04-11-13).