cabecera aqui blog

Tres universitarios de Artes y Diseño se suman al piquete de huelga de hambre

AddThis Social Bookmark Button

Universidad Mayor de San Andrés

Siete días han transcurrido y aún no reciben respuesta de ninguna autoridad para solucionar el conflicto

Wendy Pinto

(AquíCom/23-10-13). Ana Mamani, Lulhy Cardozo y Miguel Ángel Martínez son los universitarios que forman parte del segundo piquete de huelga de hambre. El objetivo es el mismo: exigen la renuncia del Centro de estudiantes Zion, de Artes, Diseño y Música de la UMSA.

Después del cierre de las puertas de las unidades académicas de Artes, los universitarios optaron por manifestar su molestia con  la actual huelga de hambre. En primera instancia se pidió la dimisión de Vladimir Ordóñez, primer Ejecutivo del Centro de Estudiantes Zion, ahora exigen la renuncia de todos los miembros de ese Centro, según los universitarios, por su mala gestión.

“Pedimos la renuncia total del centro estudiantil (Zion) y no vamos a negociar este asunto”, dijo la estudiante Ana Mamani, de cuarto año de Diseño, quien ingresó a esta medida de presión a las 15.00 del 21 de octubre.

Lulhy Cardozo, universitaria de Artes, quien ingresó a las 9.00 del 22 de octubre a la huelga, explicó que no se obtuvo ningún resultado en la asamblea estudiantil del 21 de octubre. “No hemos llegado a ninguna solución. (Ordóñez) dijo que por autonomía universitaria no podía estar presente la prensa, usó ese pretexto para dar fin con la Asamblea y dejarla suspendida”, aseguró.

Miguel Ángel Martínez, estudiante de segundo año, se sumó al piquete de huelga de hambre el 21 de octubre a medio día. “(A Zion) Tomen conciencia, no sean flojos, de eso han pecado todos, incluyéndome a mí”, expresó Martínez, quien formaba parte del Centro de Estudiantes.

El estudiante confesó que al inicio de la gestión todos tenían la predisposición de hacer bien las cosas, pero que se vieron frustrados cuando sugerían ideas al primer ejecutivo y todo se quedaba en palabras. Por esa razón Martínez abandonó su cargo.

Lo que pide Mamani es que exista resguardo para los estudiantes que son parte de este movimiento de protesta. “Pedimos que no exista represalia contra los estudiantes que estamos aquí en la huelga ni con los que también se movilizan”.

“Era necesario sumarnos a la huelga para encontrar una solución urgente, por nuestros compañeros y no pasa nada, estamos afligidos”, manifestó Cardozo.

Martínez sugirió a Ordoñez “que tome conciencia de una vez, que se dé cuenta de que aunque él piensa que no ha hecho nada mal, todo está al revés. Algún momento las cosas van a salir peor, el mejor momento para renunciar es ahora”.

El primer piquete de huelga se muestra con la misma energía del primer día, consumen mates y algunos dulces. Sin embargo, lucen un poco pálidos.

“Estas cosas no sólo pasan en esta Carrera (…) el universitario debería siempre dar la cara y apoyar a su compañero, es una vergüenza. Es un sopapo a la autonomía universitaria”, dijo Cardozo (AquíCom/23-10-13).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

26416436
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
97
5173
22926
310220
26416436