Universidad pública paceña
Este día se presentó la actualización del reglamento del Ingreso Directo a Personas o Estudiantes en Condiciones de Discapacidad
(AquíCom/15/10/13) “Todos los estudiantes con capacidades diferentes tienen las puertas abiertas de la universidad”, señaló Emma Castellón, jefe de la División de Trabajo Social, dependiente del Departamento de Bienestar de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que en una resolución nacional recomienda dar vía libre de acceso directo, sin ninguna restricción a los estudiantes con capacidades diferentes.
La UMSA elaboró un reglamento interno específico denominado Ingreso Directo a Personas o Estudiantes en Condiciones de Discapacidad el 2011, que permitió ingresar a esta casa de estudios a tres estudiantes.
Entre los requisitos de admisión deben presentar el carnet de identidad, certificado de nacimiento, el título de bachiller y el carnet de discapacidad asociado al Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (CONALPEDIS)
El estudiante pude elegir tres carreras que quiera desempeñar para su elección, un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja para orientar al postulante. Este curso previo permite que la guía sirva en su desempeño académico y en lo posterior en su fuente laboral sin dificultades.
En este momento, octubre noviembre estamos recibiendo ya a los estudiantes para la gestión 2014. “Todos los que deseen postular por esta vía, las puertas están abiertas”, señaló la Castellón.
Se presentó la actualización del reglamento del Ingreso Directo a Personas o Estudiantes en Condiciones de Discapacidad a Vicerrectorado, y el proyecto para infraestructura para las personas con capacidades diferentes se encuentra en proceso, aseguró la entrevistada (AquíCom/15/10/13).